Penitencia: Saskia Niño de Rivera platica sobre la maternidad en prisión con Diana que busca resolver su caso

Conoce la historia de una mujer que, a pesar de llevar más de 18 años en prisión, todavía no le dictan sentencia.

El podcast de Penitencia relata los casos de personas que se encuentran recluidas en prisión.

En esta emisión del podcast de Penitencia, conducido por Saskia Niño de Rivera, nos cuenta la historia de Diana, una mujer en prisión que se convirtió en madre de una pequeña niña estando la cárcel.

Platicando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas, Saskia Niño de Rivera busca la reinserción a la sociedad de la mejor forma, tanto de los hombres y mujeres privados de su libertad, derivado de crímenes que cometieron. O simplemente dando a conocer su caso en el que algunas veces la justicia del país les ha jugado en su contra.

Historia de Dina en el podcast Penitencia de Saskia Niño de Rivera

Diana lleva más de 18 años en prisión, sin sentencia. Las detienen en 13 de septiembre 2006 bajo el cargo de secuestro y delincuencia organizada. Hasta el momento no se ha resuelto nada, a pesar de que ya pasó mucho tiempo.

Actualmente, está tratando de cambiar su medida cautelar, pues ya lleva demasiados años en prisión y todavía no resuelven nada de su caso, ni siquiera tiene una sentencia fija. Diana menciona que el sistema no es tan justo y la única prueba que tiene es que ella le ofreció un café a la víctima, siendo el único señalamiento que la ha tenido 18 años en prisión y contando.

Diana cuenta que se vuelve mamá en prisión

Llegó a prisión con 19 años y conoció al papá de su hija en la cárcel, se la presentó una de sus amigas que iba de visita, se llamaron la atención y comenzaron una relación de noviazgo y luego de más tiempo sacaron una hoja de concubinato.

Dándoles la íntima, una carta para poder tener visitas íntimas y familiares, con lo que tiempo después queda embarazada y se vuelve mamá. Con este podcast, Saskia Niño de Rivera, busca visibilizar el caso, que se pueda resolver su caso y que pronto salga de prisión.

Podés leer también