Penitencia: Saskia Niño de Rivera platica con Coral, una mujer INGOBERNABLE que atacó a su víctima con ácido

En esta ocasión Saskia logró platicar con una mujer que comprende que sus malas decisiones la mantiene n en prisión.

Penitencia llega con un capítulo nuevo.

Como cada martes, Saskia Niño de Rivera nos tiene un nuevo capítulo del podcast Penitencia. En esta ocasión nos trae el caso de Coral, una mujer que se describía como ingobernable y que, al tratar de robar una caja fuerte, roció de ácido a su víctima y cuando menos se dio cuenta, ya estaba la policía dentro.

Penitencia es un podcast conducido por Saskia Niño de Rivera, donde busca contar de viva voz la vida de personas que se encuentran privadas de su libertad, ya sea por crímenes que cometieron o por la deficiencia en el proceso judicial de nuestro país que los mantiene dentro.

De la mano del programa Reinserta, el cual tiene la finalidad de dar a conocer casos de personas que se encuentran recluidas en el país, además de ayudarlos a poder volver a reintegrarse a la comunidad, teniendo una mejor calidad de vida después de haber pagado sus crímenes. Con el lema de que las segundas oportunidades son necesarias, todo el equipo visibiliza los casos de los internos.

Capítulo 65 de Penitencia, Saskia Niño de Rivera, entrevista a Coral

Desde muy niña se involucró con dr0gxs y personas que fueron moldeando su carácter de ingobernable, a los 12 años vivía en Estados Unidos con su mamá, al ver su rebeldía la mandó a México con el papá, sin embargo, aquí no tuvo el cuidado familiar el trabajo de su padre.

Incluso vivía distorsiones mentales, derivado de experiencias negativas, donde incluso se podría mencionar un tanto de abuso, lo que de la misa forma fue moldeando su forma de ser y decisiones que la mantienen en prisión.

Dentro de su relato, menciona que cayó en la cárcel porque le entró un pensamiento de querer robar, se enteró de que su víctima tenía una caja fuerte y la investigó durante seis meses, imaginando como sería su golpe.

Coral lo hizo totalmente sola, iba armada con algunas armas blancas punzocortantes, al entrar, la dueña de la casa la ve y empieza a gritar, las agresiones se hicieron presentes, en la esquina logró ver químicos como ácido y cloro, sin dudarlos fue tras de ellos y los roció a su víctima.   

Finalmente, Coral fue sometida por una persona que estaba con la víctima y cuando reaccionó ya estaba con la policía. Actualmente, cumple una condena de 15 años bajo el delito de Lesiones, así lo narra junto a Saskia Niño de Rivera en Penitencia, reconociendo que su vida de ingobernable ya quedó atrás.  

Podés leer también