Penitencia: Saskia Niño de Rivera entrevista a los hermanos Gutiérrez quienes juran no ser culpables desde el penal de Santa Marta
Conoce la historia de estos hermanos, que se encuentran cumpliendo una sentencia en el penal de la CDMX luego de que fueran acusados de homicidio por una vecina.
Emanuel y Arturo Gutiérrez, son dos hermanos que se encuentran presos en el penal de Santa Marta, CDMX, acusados de matar a un vecino. En Penitencia, de la mano de Saskia Niño de Rivera, cuentan su caso y aseguran que son inocentes.
Penitencia es un proyecto digital en el formato de podcast que se busca contar las historias sin censura de personas que fueron privadas de su libertad en penitenciarias mexicanas. Narrando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas.
Saskia Niño de Rivera Cover es una activista mexicana, creadora de contenido, cofundadora y vocera de la organización Reinserta. Actualmente, tiene el proyecto de Penitencia, un podcast que cuenta crímenes reales de México, de la misma voz de los actores intelectuales, en el cual se busca una reinserción a la sociedad. O dejar en claro que debido a la mala administración judicial cumplen una condena de un crimen que no cometieron.
Te podría interesar
Los hermanos Emanuel y Arturo Gutiérrez, víctimas de una mala administración, se cumplen con una Penitencia
En un principio los hermanos cuentan que tenían un trabajo normal, aunque, los dos eran alcohólicos y muchas veces solo trabajaban para sostener sus gastos derivados del vicio. Sin embargo, por un problema de vecinos terminaron en la cárcel.
Según lo narrado por parte de los hermanos Gutiérrez, uno de ellos tenía un problema con una vecina debido a su alcoholismo. Un día la señora le hablo a la patrulla, se los llevaron y cuando iban a salir tenía una acusación de homicidio.
Te podría interesar
Aunque las pruebas apuntaban a su inocencia, no pudieron salir de prisión por un mal manejo de su defensa, tal vez el alcoholismo y los antecedentes penales los mantienen en prisión con una condena de 27 años y 6 meses para los hermanos Gutiérrez. Así lo mencionaron en penitencia junto a Saskia Niño de Rivera.