Penitencia: Saskia Niño de Rivera entrevista a Domik la primera mujer trans dentro de un penal femenino
Conoce la historia de Dominik, una mujer trans que ha sobrevivido a los ataques por su orientación sexual en prisión.
Penitencia, una de las producciones en el formato de podcast más vistas en la actualidad, en el que se busca contar las historias sin censura de personas que fueron privadas de su libertad en penitenciarias mexicanas y centros de reinserción juvenil. Está conducido por Saskia Niño de Rivera. En esta ocasión muestra la historia de Dominik la primera mujer trans dentro de un penal femenino
Contando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas, Saskia Niño de Rivera busca la reinserción a la sociedad de los hombres y mujeres privados de su libertad, donde da a conocer su caso y en algunas ocasiones injusticias. Paro poder visibilizarlo y que al terminar su condena vivan su vida en paz.
Bajo este contexto de Penitencia, todos merecen una segunda oportunidad, disfrutando de los años que les quedan fuera de prisión, por lo que visibilizan la problemática de cada interno. En esta ocasión cuentan la historia de Dominik la primera mujer trans dentro de un penal femenino
Te podría interesar
¿Por qué fue apresa Dominik, la primera mujer tras en un penal femenino? Contado por el Podcast Penitencia
Dentro de esta entrega, Dominik le cuenta a Saskia Niño de Rivera, como fue el proceso por el cual llegó a prisión. Donde deja reflejado todo el sufrimiento que vivió desde niña, donde los abusos, las drogas, la música y al alcohol fueron las protagonistas.
Por fin cunado pudo estabilizar su vida y se volvió cantante, además de poder una estética, la pandemia hizo que cerrara sus negocios. Al verse sin los recursos necesarios para seguir adelante, consiguió un empleo para prestar dinero, haciéndose pasar por venezolana.
Te podría interesar
Ella junto a su esposo iban a cobrar en una moto que su patrón les dio, al ver que les sobrara tiempo, conseguir otro empleo igual. Al enterarse su patrón y pensar que estaban trabajando con su dinero, les puso una trampa, donde una mujer los acuso de robo, por la motoneta, llegando a una sentencia de 17 años en prisión.
Dentro al ser una mujer trans, Dominik se tuvo que enfrentar al bajo conocimiento de las autoridades, que no sabían si ponerla en un penal masculino o femenino, para luego cruzar todo un infierno en la cárcel.
Con estos casos como el de Dominik, Saskia Niño de Rivera busca sensibilizar a las personas sobre una nueva oportunidad luego de estar en prisión. Bajo el nombre de Penitencia se ha llegado a muchas personas, si quieres conocer más a fondo este caso, no dudes seguir su canal de YouTube.