PODCAST

Penitencia: Saskia Niño de Rivera nos cuenta como es la maternidad en prisión con un relato anónimo

El nuevo episodio del podcast narra la historia de una mamá que se convirtió en madre en prisión y lo difícil que ha sido este proceso.

Penitencia cómo es la maternidad en prisión.
Penitencia cómo es la maternidad en prisión.Créditos: @penitencia_mx
Escrito en NOTICIAS el

En esta ocasión el podcast de Penitencia, conducido por Saskia Niño de Rivera, nos cuenta la historia de una mujer prisionera que se convirtió en madre de dos niños estando la cárcel, de igual forma el papá de sus hijos se encuentra encerrado.

Comienzan la plática que ella está a punto de salir de prisión, donde Penitencia junto con Saskia trata de visualizar el caso de una mamá en prisión.

Platicando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas, Saskia Niño de Rivera busca la reinserción a la sociedad de los hombres y mujeres privados de su libertad, derivado de crímenes que cometieron. O simplemente dando a conocer su caso en el que algunas veces la justicia del país les ha jugado en su contra.

Bajo el contexto de Penitencia, todos merecen una segunda oportunidad, disfrutando de los años que les quedan fuera de prisión, por lo que visibilizan la problemática de cada interno. En esta ocasión cuentan la historia de una madre anónima, quien está en prisión desde hace 17 años acusada de secvestr0.

Dificultades de ser mamá y estar en prisión

Dentro de la plática, la invitada a Penitencia le comenta a Saskia Niño de Rivera lo difícil que se ha tornado ser madre y estar en prisión, pues está lejos de sus hijos e incluso el mayor sabe que está en la cárcel, ya comprende la mayoría de las cosas y ya no los quieren visitar.

Todos los días les marco dos veces al día. A veces no contestan, ellos ya están fastidiados, ya ni quieren venir. Obviamente, porque somos sus padres vienen a vernos, pero ya no quieren entrar a este lugar, no les gusta (…) ya fueron muchos años, ya no quieren”.

Explica que mucho de esto se debe al proceso en el que se ven expuestos para poder compartir un momento con sus padres, donde en primera instancia a las 10 am aproximadamente ven a su padre. Para después a las 2 o 3 de la tarde llegar con ella, esto quiere decir que todo el día se encuentran entre paredes y rejas, de dos reclusorios diferentes.

Si quieres conocer las historias completas de estas personas que buscan una nueva oportunidad en la sociedad, no te pierdas el podcast de Penitencia, de la mano de Saskia Niño de Rivera, que en esta ocasión nos trajo cómo es la maternidad en prisión.