Penitencia: Saskia Niño de Rivera entrevista a Abraham, atrapado en el submundo criminal de Veracruz

Sin duda los casos que muestra Saskia son un reflejo de lo que podemos pasar como sociedad, donde un niño de 10 años se ve involucrado con el crimen.

Penitencia en el capítulo de hoy nos cuenta la historia de in niño sicario.

Como cada martes, Saskia Niño de Rivera nos trae un capítulo de su podcast Penitencia, donde nos cuenta un hecho de crimen real que mantiene a una persona dentro de prisión. Es esta ocasión es la historia de Abraham, un hombre que desde los 10 años vivió rodeado del submundo criminal de Veracruz, llevando a cometer su primer asesinxto.

Penitencia es un proyecto digital en el formato de podcast que se busca contar las historias sin censura de personas que fueron privadas de su libertad en penitenciarias mexicanas. Narrando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas.

Saskia Niño de Rivera es una activista mexicana, creadora de contenido, cofundadora y vocera de la organización Reinserta. Actualmente, tiene el proyecto de Penitencia, un podcast que cuenta crímenes reales de México, de la misma voz de los actores intelectuales, en el cual se busca una reinserción a la sociedad. O dejar en claro que debido a la mala administración judicial cumplen una condena de un crimen que no cometieron.

Todo con la finalidad de reinsertar a la sociedad a las personas que ya cumplieron su sentencia derivada de los crímenes que cometieron en el pasado, los cuales están presididos de malas decisiones o el déficit de la justicia en México. Todo bajo la idea de que todas las personas merecen una segunda oportunidad. En esta ocasión nos trae el caso de Abraham.

Caso de Abraham en penitencia, un niño sicario

Abraham nos relata su caso con el que ingresó a la cárcel, dentro de Penitencia menciona que desde los 10 años fue su primer acercamiento con el crimen. Le ofrecieron ganar un dinero extra, le dieron un arma y la instrucción de mxtar a una persona que iba saliendo por tan solo mil pesos, en sus palabras menciona que lo “mandó a dormir”.

Los problemas familiares que tuvo lo orillaron a desempeñarse en las drogxs, como consumidor y como distribuidor, incluso sus primeras misiones fueron de halcón, después fue subiendo hasta ser encargado de 5 tiendas con tan solo 14 años.

Esto es algo de lo que cuenta Abraham dentro de Penitencia junto a Saskia Niño de Rivera, esperando algún día cumplir su sentencia, arrepintiéndose de lo que cometió durante su juventud.

Podés leer también