Penitencia: Saskia Niño de Rivera cuenta la historia de Orlando, un niño rodeado de delincuencia
Sin duda uno de los casos más difíciles que ha contado Saskia en el podcast, un niño con una vida rodeada de maldad.
Penitencia es un proyecto en el formato de podcast en el que se busca contar las historias sin censura de personas que fueron privadas de su libertad en penitenciarias mexicanas y centros de reinserción juvenil, guiado por la voz de Saskia Niño de Rivera . En esta ocasión están estrenando temporada, donde muestra los casos de los niños que han estado rodeados de delincuencia, tal es el caso de Orlando.
Contando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas, Saskia Niño de Rivera busca la reinserción a la sociedad de los hombres y mujeres privados de su libertad. Ahora en esta nueva versión sí incluyen los menores de edad que fueron recluidos.
Y es que, bajo el contexto de Penitencia, todos merecen una segunda oportunidad, disfrutando de los años que les quedan fuera de prisión, por lo que visibilizan la problemática de cada interno. Tal es el caso de Orlando, nombre del entrevistado de hoy martes 7 de mayo.
Te podría interesar
Historia de Orlando niño que ma+ó a más de 19 personas
Dentro de la entrevista, Orlando narró toda la historia de los abusos que vivió desde niño. Todo inició con el alcoholismo y dr0gxdicción de su padre, quien los trataba mal durante su infancia.
Sin embargo, su hermano menor, dos años mas chico que él era el que más sufría los desplantes de su padre, pues en palabras de Orlando “lo trataba como perro”, según su misma narración; un día su papá llegó y se llevó a su hermano, el al saber que no lo quería decidió subirse a escondidas al carro para ver a donde lo llevaba.
Te podría interesar
Minutos después llegaron a un lugar con olor muy feo a descomposición, el papá lo descubrió y lo encerraron en un cuarto. Orlando decidió recostarse en el piso mientras esperaba, solo escuchaba los gritos de su hermano quejándose, cuando se asomó vio un charco de sangre y como hacían pedacitos a su hermano de cuatro años.
Todo este trauma lo vivió a la edad de 6 años, lo que provocó su sed de venganza hacia su padre. Incluso narra que se volvió muy agresivo. En sus palabras mencionó que intentó matxr a su padre.
Esto ocasionó que lo mandaran a un orfanato del que se escapó y asecin0 al director junto a sus compañeros, para luego vivir en la calle y matxr por dinero, llegando a la cifra de 19 privaciones de la vida.
Este capítulo de Penitencia está generando muchos comentarios, pues ahora mismo le queda poco para salir de la cárcel, algunos mencionan que no sería bueno reintegrarlo, pero Saskia Niño de Rivera y otro grupo de seguidores tienen la idea de que Orlando necesita una segunda oportunidad.