PODCAST

Penitencia: Saskia Niño de Rivera se reúne con Chío, que “Salió de la cárcel, pero aún no está libre”

Una historia de una chica que pudo salir del penal en el que se encontraba, luego de tratar de defenderse de abusos que vivió debido a su orientación sexual.

Caso de Chío en Penitencia, con Saskia Niño de Rivera.
Caso de Chío en Penitencia, con Saskia Niño de Rivera. Créditos: @penitencia_mx
Escrito en NOTICIAS el

El podcast Penitencia nos cuenta historias reales de personas que fueron privadas de su libertad y se encuentran recluidas en los centros penitenciarios del país, donde buscan contar lo que viven desde su perspectiva. Tal es el caso de Chío, quien recientemente salió del penal.

Hace dos meses Saskia Niño de Rivera nos dio a conocer el caso de Chío, una joven que fue presa del desconocimiento, apatía e ignorancia de una sociedad que sigue discriminando a las personas que forman parte de la comunidad, en pocas palabras fue encarcelada por homofobia.

Este es un gran problema que sigue afectando a muchas personas a nivel nacional, donde se sigue encasillando a las personas, por sus gustos, costumbre o forma de ser, que sean diferentes a lo que la mayoría de la población tiene pensado que es normal.

Donde después de un ataque recibido por su orientación sexual, ocurre un accidente donde avienta a unas personas con su automóvil y es procesada penalmente.

Chío pudo salir libre y relata el momento en le podcast Penitencia

Fue a través de otra emisión del podcast Penitencia que nos enteramos de la salida de la cárcel de Chío, donde compartió cómo vivió este momento que marcara su vida durante muchos años.

En este capítulo Chío menciona que salió de madrugada, aunque el día estuvo muy pesado para ella, por todo el procedimiento que se debe hacer.

El día fue eterno, porque la audiencia fue como a las 11, terminó como a las 12, me bajaron a huellas como a la cuatro, desde las cuatro hasta las 10 fue muy, muy eterno

Fue a esa hora que escucho su nombre y le dijeron que ya se iba

Entonces dijeron mi nombre, -Rocío Zaragoza ya te vas. Fue como hacer algo por primera vez que te gusta mucho y estás muy emocionada, bajé las escaleras y fue como- gracias lugar por enseñarme lo que tuve que, a prender, pero no quiero regresar nunca (…). Lo que sucedió yo sé que fue un accidente y que no fue algo que yo hiciera con dolo, pero dios hace las cosas por algo y yo creo que a lo mejor yo tenía que llegar a ese lugar para aprender algo

Una historia muy emotiva que pudimos conocer de la mano de Saskia Niño de Rivera, en el podcast de Penitencia y que ahora por la difusión Chío salió de la cárcel.