Ola de calor en México: Así afecta la salud de las embarazadas y la de su bebé
Durante la ola de calor se debe prevenir los golpes provocados por las altas temperaturas, más aún en grupos de población vulnerables.
La ola de calor que se encuentra viviendo México ha afectado a toda la población, sobre todo a los sectores vulnerables como personas con obesidad, adultos mayores, con enfermedades o alguna discapacidad, pero sobre todo a las mujeres embarazadas, quienes deberían tener mayor cuidado debido a que también estarían exponiendo la salud de su bebé.
México ha roto récords en el clima caluroso que ha presentado en las últimas semanas, pues martes 7 de mayo logró alcanzar los 33.4 grados en el observatorio de Tacubaya y recordemos que el 3 de mayo, también se presentó un incremento en la temperatura, registrando una cifra de 33°; comparándola con el año 2022 cuando la capital alcanzó los 32.5 grados centígrados, por ello, las autoridades han emitido los riesgos que las personas pueden presentar al exponerse al calor extremo.
¿Qué riesgos sufre una mujer embarazada si se somete al calor extremo?
De acuerdo con el British Journal oh Obstetrics and Gynecology, cuando una mujer se encuentra embarazada y se expone a las altas temperaturas podría afectar su salud y la de su bebé; el principal motivo es porque los vasos sanguíneos se contraen, además de que comienzan a presentar otros síntomas como el pulso más rápido e intenso, la piel enrojecida con las altas temperaturas; aunado a esto, la temperatura corporal es más elevada, siendo superior a los 39.5 grados, dolor de cabeza, mareos, vértigo, náuseas e incluso vómitos.
Te podría interesar
Es importante recordar que para ninguna persona es recomendable salir a exponerse a las altas temperaturas, pues en cualquier persona puede ocasionar severos daños y enfermedades provocadas por los rayos UV.
¿Cuándo se esperaría la próxima ola de calor en México?
Según la información compartida, la quinta ola de calor en México se presentaría en el mes de junio, sin embargo, se prevé que esta dure solamente un periodo corto de tiempo, pues a finales de junio comenzaría el clima de verano y con él, el aumento de las lluvias y la humedad en el ambiente.
Te podría interesar
Estas son todas las olas de calor en México:
- La primera ola de calor se espera entre marzo y abril.
- La segunda ola de calor está pronosticada para abril.
- La tercera ola de calor también se espera en abril.
- La cuarta ola de calor está prevista para mayo.
- Finalmente, la quinta ola de calor se pronostica para junio.