2 marcas de tinte para teñir tu cabello sin dañarlo según PROFECO
Conoce las dos marcas que tinte que provocan menos daños a tu cabello certificadas por PROFECO.
Los tintes para cabello han sido una herramienta popular a lo largo de la historia para expresar la individualidad, cubrir canas o simplemente cambiar de apariencia. Con una amplia gama de colores y formulaciones disponibles, los tintes para cabello ofrecen una manera versátil de experimentar con la estética personal.
Existen algunos aspectos clave a tener en cuenta si deseas teñir tu cabello como el color que deseas usar, los cuidados que requerirá tu cabello luego de colocarte el tinte y el tipo de tinte que usarás pues, aunque en el mercado existen muchas marcas y opciones, no todas son recomendables. Por ello aquí te dejamos dos marcas aprobadas por PROFECO que causarán menos daño a tu cabellera.
¿Cuáles son las mejores marcas de tinte para cabello?
De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, los tintes para cabello pueden llegar a contener hasta 5 mil sustancias químicas que pueden provocar daños a la salud de los consumidores, sin embargo, existen dos marcas que fueron aprobadas por esta dependencia y aquí te las presentamos.
Te podría interesar
Entre los aspectos que fueron tomados en cuenta para determinar las mejores marcas de tintes, se encuentran la duración del color luego de varias lavadas, el brillo y la calidad cosmética que proporciona al cabello.
Las marcas mejor evaluadas por PROFECO fueron L’Oréal y Koleston, dado que ambas mostraron un buen resultado en cuanto a calidad y duración del tinte además que la salud del cuero cabelludo no se vio comprometida luego de su aplicación.
Te podría interesar
En cuanto a los tintes dirigidos a cabellos castaños, rojizos y rubios, las marcas que también obtuvieron una calificación positiva fueron Keranové y Fermodyl.
Recomendaciones antes de aplicar un tinte para el cabello
Antes de comprar o aplicarse un tinte es importante tomar en cuenta estas recomendaciones emitidas por PROFECO:
- No aplicar ningún tinte en caso de sufrir alguna erupción cutánea
- No emplear ningún tinte en menores de 16 años
- No usar el tinte de cabello en cejas o pestañas
- En caso de usar lentes de contacto, retirarlos antes de la aplicación del tinte
- Seguir las instrucciones y precauciones impresos en los empaques de cada producto