Luna de Lobo, conoce qué es y cuándo sucederá este fenómeno astronómico

Este nombre se le da a la primera luna llena del mes de enero.

Luna de Lobo, conoce qué es y cuándo sucederá este fenómeno astronómico. Conoce las características de este evento astronómico

Los eventos astronómicos del 2024 están a punto de iniciar y cada uno de ellos nos regalará escenarios magníficos para observar y disfrutar, como las diferentes fases lunares, así como una lluvia de estrellas y también la llamada 'Luna de lobo'.

Por si te lo perdiste: ¿Cometa Diablo es peligroso para la Tierra? Cuándo y cómo verlo desde México

¿Qué es la “Luna de Lobo”?

La "Luna de Lobo" es un término utilizado en algunas culturas para referirse a la luna llena que ocurre en el mes de enero. Este nombre específico proviene de las tradiciones de algunas tribus indígenas en América del Norte, como los nativos americanos, que asignaban nombres a las lunas llenas según las estaciones o eventos naturales que ocurrían en ese momento.

La "Luna de Lobo" podrá ser vista este jueves 25 de enero

La Luna de Lobo en enero lleva este nombre porque, según la tradición, en esa época del año los lobos aullaban más debido a las dificultades para encontrar alimento durante el invierno, sin embargo, otras versiones señalan que se debe a que en esta estación del año los lobos se mueven con total libertad por cualquier lugar.

Lee también: Danza cósmica entre Júpiter y la Luna: Cuándo y cómo ver desde México

¿Cuándo sucederá la Luna de Lobo?

La inicial luna llena del año 2024 será visible el jueves 25 de enero, comenzando a las 14:54 horas y alcanzando su punto más alto a las 18:54 horas, según la información proporcionada por el Observatorio Astronómico Nacional.

¿Cómo puedo ver la Luna de Lobo?

Según el comunicado del Observatorio Astronómico Nacional, la Luna de Lobo será visible sin necesidad de utilizar instrumentos especiales, siendo apreciable a simple vista. No obstante, si cuentas con un telescopio, tendrás la oportunidad de disfrutar de una visión más detallada, permitiéndote incluso observar los cráteres lunares.

 

 

 

Podés leer también