Los riesgos que nadie te cuenta de las extensiones de pestañas
Descubre en esta nota las consecuencias que producen usar extensiones de pestañas.
Las extensiones de las pestañas ganaron popularidad en los últimos tiempos para dar una mirada más intensa y definida, sin la necesidad de maquillaje diario. Aunque el uso de pestañas postizas podría ser peligroso para la salud ocular, que muchas mujeres desconocen o subestiman.
Las extensiones de pestañas están producidas de fibras individuales que se pegan a la pestaña natural de a una. Algunos de los materiales de que están hechas son de seda, nylon o plástico y se pegan con un adhesivo. Pero, ¿qué tan seguras son estas prácticas estéticas?, en esta nota te contamos de los peligros de esta nueva tendencia.
¿Cuáles son los peligros de las extensiones de pestañas?
Previamente a que salgan a la venta, los especialistas hacen una prueba en una parte del cuerpo para comprobar las alergias contra el pegante como en la muñeca o detrás de la oreja. Pero, si no se ven alergias, los químicos del pegante pueden ser irritantes en la zona del ojo y el peso mismo genera irritación en las pestañas.
Te podría interesar
De acuerdo a un estudio revelado por la BBC, más del 60% de las mujeres reportaron tener queratoconjuntivitis - implica la inflamación tanto de la cornea como el párpado a la vez- luego de que el pegamento de las pestañas ingresara en el ojo. Algunos expertos en cosmetología, señalan que es preferible “no usar pegamentos que contengan formaldehído, ya que a veces pueden provocar picor, irritación, enrojecimiento e hinchazón de párpados”.
Incluso, un estudio aseguró que hay 37 tipos de pegantes de pestañas comerciales y profesionales para registrar la presencia de formaldehído, un químico que podría resultar cancerígeno. El 75% de los 20 adhesivos profesionales que se pusieron a prueba tenían formaldehído y cuatro de los 17 pegantes comerciales también contenían el químico.
Te podría interesar
¿Cómo evitar que las pestañas postizas dañen tus ojos?
La mejor forma de evitar complicaciones con pestañas postizas, según los especialistas en oftalmología, son:
- Compra productos de calidad, marcas confiables y materiales correctos para evitar irritación o lesiones.
- Mantén la higiene. Lávate bien las manos y asegúrate de que las pestañas estén libres de suciedad antes de su uso.
- Ante cualquier malestar o molestia, sacar las pestañas postizas y buscar un profesional.