Los mejores ejercicios que fortalecen la espalda baja
Las lesiones mal cuidadas pueden causar daños en el futuro ocasionando dolores fuertes que necesitaran tratamiento.
El cuerpo necesita ejercitarse y fortalecerse para mantenerse sano y fuerte pero si no se le da ese mantenimiento se atrofian las articulaciones, provocando poco a poco dolores que con el tiempo se van intensificando, lo que necesitará soluciones médicas o en el mejor de los casos ejercicios para ayudar a las articulaciones.
Síntomas y causas
- Rigidez y dolores musculares
- Dolor en cadera y pelvis
- Molestia al caminar o al sentarse
- Dolor intenso al levantarse de la cama por las mañanas
- Punzadas que van de la espalda baja a la pierna
- El dolor lumbar crónico puede deberse a problemas con los discos lumbares, los nervios, las articulaciones y vértebras.
- Una hernia de disco lumbar ocurre cuando el gel interno de uno discos de la columna se baja o aplasta más allá de la corteza.
Dichos malestares incrementan rápidamente, es importante resaltar que no todas las personas lo experimentan de diferente manera puesto que las lesiones no son iguales y por ende el tratamiento puede ir de leve a intenso.
Ejercicios que fortalecen la espalda baja
Puentes: Acostado en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados, presiona contra el piso la planta de los pies, levanta los glúteos formando una línea de rodillas a hombros, aprieta las pompas, baja, descansa y repite.
Te podría interesar
Rotacional de espalda baja: Boca arriba con las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el suelo, los hombros apoyados y gira lentamente hacia un lado las rodillas, intenta que toquen el suelo y trata de mantener unos segundos, vuelve al centro y gira al otro lado.
Superman: Acostado boca abajo estira los brazos hacia delante y manteniendo las piernas rectas estiradas, levanta manos y pies con la cabeza recta mirando hacia abajo, mantén 2 segundos, descansa y comienza de nuevo.
Te podría interesar
Cabe mencionar que si sufres de alguna lesión de la espalda o cualquier otra parte del cuerpo, es necesario acudir al médico antes de realizar cualquier ejercicio o tratamiento para prevenir lesiones más graves.