José Agustín murió el día de hoy, su legado permanece entre letras y libros
Lamentablemente, el reconocido escritor mexicano falleció la mañana del día de hoy.
Después de acarrear una larga enfermedad fallece el reconocido escritor mexicano José Agustín, muy reconocido por su representación de la contracultura e irreverencia, así como por ser un gran melómano de la cultura nacional.
La noticia de su muerte la dio a conocer su hijo José Agustín Ramírez, con una imagen que acompaño con un texto, fue como se le despidió a una de las últimas figuras de la literatura mexicana.
En dicho texto se recalcaba la tristeza que deja la partida de José Agustín, donde reconocen que fue gran padre, esposo, hermano, abuelo y escritor, devoto de la literatura y la música. También dice en el escrito que era un amante de la comida y los placeres. Junguiano, estudioso del I Ching, aficionado de la astrología e impulsor de todas las formas de contracultura.
Por si te lo perdiste: Premios Emmys 2024, te traemos a todos los ganadores de la noche
Se confirma que se fue en paz, rodeado de todos sus seres queridos y con una familia llena de amor. La tarde del pasado 2 de enero, el hijo del escritor, José Agustín, compartió que su padre había recibido la extremaunción, por parte de uno de sus amigos, que es sacerdote.
Esta acción consiste en recibir un sacramento, mediante a la unción con del óleo sagrado hecha por el sacerdote hacia todos sus feligreses. También es conocida como: “Unción para los enfermos”.
¿Quién fue José Agustín?
Nació en Acapulco, Guerrero, México, el 19 de agosto de 1944; formó parte del taller literario de Juan José Arreola, quien le ayudó a publicar su primera novela, “La Tumba” en 1964, fue becario del Centro Mexicano de Escritores y de las fundaciones; Fulbright y Guggenheim.
Seguir leyendo: Despídete de las ojeras con estos sencillos remedios caseros
Es considerado como un escritor todoterreno por su forma de escribir novela, teatro, crónicas periodísticas y guiones. Muy recordado por publicar ensayo y crónica histórica, donde destacan los tres volúmenes de “Tragicomedia Mexicana” (1990, 1992 y 1998).