Gabriel Soto SALE del hospital tras crisis de hipertensión: ¿Cuál es su estado de salud actualmente?
El actor presentaba hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria parcial.
Gabriel Soto fue hospitalizado ayer 6 de junio de 2024, generando preocupación entre sus seguidores y colegas. Según fuentes cercanas, Soto experimentó un malestar repentino que requirió atención médica inmediata. Al parecer, el actor presentó hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria parcial momentos antes de salir a la presentación de su obra 'El precio de la fama' que estaba programada a las 6:00 pm.
La noticia fue revelada por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, quien contactó directamente al productor de la obra quien le comentó que Soto habría experimentado un episodio agudo de dolor de pecho, intenso dolor de cabeza y vómitos mientras se dirigía a la función, rápidamente fue trasladado a un centro médico en donde los médicos lo sedaron y fue canalizado para estabilizar dicha condición.
“Se quedó ahí porque la presión que traía era altísima y ya estaba en riesgo. Sabemos que lo canalizaron y está en emergencias, le tienen que hacer varios estudios.” Dijo Quiroz.
Te podría interesar
Gabriel Soto sale del hospital
Esta vez fue Alex Kaffe, otro reconocido periodista, quien informó hace algunas horas que Gabriel Soto ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose en su domicilio. De este modo, la pronta intervención médica y el eficaz tratamiento le permitieron superar el episodio que enfrentó evitando complicaciones mayores.
Hasta el momento no se han revelado más detalles de su mejoría en casa y el actor tampoco ha mencionado nada al respecto, sin embargo, se espera que el actor se pronuncie al respecto con el transcurso de los días.
Te podría interesar
¿Qué es la hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria parcial?
La hipertensión arterial es una condición donde la presión de la sangre contra las paredes de las arterias es demasiado alta, lo que puede causar daño al corazón y a los vasos sanguíneos.
Mientras que la insuficiencia respiratoria parcial ocurre cuando los pulmones no pueden intercambiar oxígeno y dióxido de carbono de manera eficiente, dificultando la respiración adecuada.
Ambas condiciones pueden ser peligrosas si no se tratan a tiempo, ya que afectan el suministro de oxígeno y la función cardiovascular del cuerpo, situación que fue rápidamente solucionada por los médicos luego de que Gabriel Soto fuera ingresado de emergencia al hospital.