Frijoles, garbanzos y lentejas: Qué son las legumbres y por qué las recomiendan los expertos para vivir más
Estos son los beneficios de incluir en nuestra dieta las legumbres, clásicas en nuestro país y que están al alcance de todos.
Quien de nosotros no tiene recuerdos llegando a la casa de la abuela, donde lo primero que nos ofrecía era un platito de frijoles, garbanzos o lentejas, la comida que nunca faltaba. Pues ahora un estudio ha arrojado los beneficios que tienen en nuestro organismo las legumbres.
Estos productos son legumbres, es decir, semillas secas comestibles, provenientes de las plantas y que pertenecen a la familia de las leguminosas. Que suelen ser una comida sencilla, así de preparar, además de tener con costo muy bajo.
¿Cuáles son los beneficios de las legumbres, tales como frijoles, garbanzos y lentejas?
Según el análisis realizado, las legumbres proporcionan fibra saludable, pero también tienen una función extra, que suele ser un papel fundamental en la salud cardiovascular, debido a que reducen el colesterol LDL (grasas negativas del cuerpo) y aumenta el colesterol HDL (grasas positivas del cuerpo).
Te podría interesar
Con este balance dentro del colesterol, se puede ayudar a prevenir enfermedades como aterosclerosis y los infartos. De la misma forma suelen ser un gran aliado en contra de la diabetes tipo 2, gracias a que la fibra presente en el alimento regula el azúcar en la sangre.
Son un gran complemento para tener sensación de saciedad, gracias a que su alto contenido de proteínas y fibra genera una sensación de saciedad, provocando que el apetito se controle y con esto tener un peso saludable y correspondiente a nuestra actualidad.
Te podría interesar
Los secretos de la abuela al fin revelados
En la cocina de nuestra abuelita nunca faltaba el plato de frijoles o garbanzos, pero si no había ninguno de los dos, estaban las siempre cumplidoras lentejas, no importaba la receta, hay miles de formas de preparar un platillo saludable y tradicional.
Así que ya sabemos busquemos formas de preparar frijoles, garbanzos y lentejas, porque son muchos los beneficios de las legumbres para nuestro organismo, sin dudada una gran herencia de las abuelitas mexicanas.