3 formas eficaces para eliminar las ojeras después de los 40
Es común que este efecto en la parte inferior de los ojos aparezca con el tiempo, cansancio y el paso de los años, afortunadamente existen soluciones.
Con el tiempo, el cansancio, la edad, el estrés, la falta de vitaminas o minerales en la dieta son algunos de los factores que pueden fomentar la aparición de las desagradables manchas alrededor de la base del párpado inferior, también conocidas como ojeras. Afortunadamente existen tratamientos estéticos y soluciones cosméticas para eliminarlas.
“La depresión producida bajo el párpado inferior y que puede ir acompañada de una coloración oscura, supone uno de los principales motivos de incomodidad estética, pues los ojos son el reflejo de nuestra personalidad", citan especialistas del Centro de Oftalmología Barraquer.
Es por lo anterior, que algunas mujeres después de los 40 años se preocupan mayormente por su imagen, pues es común que a su edad comience a notarse esto alrededor de sus ojos.
Te podría interesar
Tipos de ojeras
Estas manchas más o menos lívidas y cuya coloración varía en función de su origen, “pueden ser de tres tipos: “pigmentadas”, de coloración marrón o negra; “vasculares”, con tonos azules, rosas o moradas, más frecuentes en personas con la piel fina y clara; o “con surco”, que se marcan desde la vía lagrimal hasta la región de la mejilla y pueden adquirir varias tonalidades”.
Las ojeras pigmentadas, se deben a una producción excesiva de melanina, un pigmento, en la piel de los párpados; las vasculares se originan en la microcirculación débil en el contorno ocular que provoca un adelgazamiento y laxitud de la piel; y las de surco se producen cuando la grasa de la mejilla desciende a raíz de la gravedad y el paso de los años.
Te podría interesar
¿Por qué salen las ojeras?
Ocasionales o permanentes, su aparición principalmente se debe al cansancio, la falta de sueño, factores genéticos, el estrés, una dieta no saludable, el consumo de tabaco, alcohol, cafeína, las alteraciones hormonales, algunas alergias, la deshidratación, la anemia o la retención de líquidos, explican especialistas de Nezeni Cosmetics.
El envejecimiento también es una causa común, factores ambientales como la exposición excesiva al sol, el polvo, el polen o la contaminación.
Pero como lo mencionamos anteriormente existen algunos remedios que pueden ayudarnos a reducirlas.
Lapices antiojeras
Este tipo de cosméticos no pueden faltar en nuestro kit de autocuidados diarios, ya que ayudan a suavizar las arrugas y previenen su aparición, debido a su contenido en manteca de karité, aloe vera, aceite de oliva y coenzima Q10, así como a sus diferentes aceites concentrados con cannabidiol, que ayudan a reducirlas.
En el caso de los hombres, es el ‘lápiz antiojeras’ con efecto corrector, que borra al instante los más mínimos rastros de fatiga, reduciendo el aspecto de las rojeces e imperfecciones de la piel, al proporcionar una cobertura total e imperceptible.
Ácido hialurónico
Si se usa como se debe, además claro, con la ayuda de un especialista o médico, esta técnica permite recuperar el volumen perdido y revertir el hundimiento que suele producirse en el contorno del ojo.
El rellenado mediante pequeñas infiltraciones de esta sustancia natural también induce a que el organismo segregue más colágeno, lo cual ayuda a mejorar la densidad de los tejidos, cubriendo de manera efectiva los vasos sanguíneos que discurren por la zona ocular inferior para matizar su oscurecimiento en personas con piel fina.
Mesoterapia
Este tratamiento, consistente en microinyecciones de vitaminas y principios activos que estimulan la producción de colágeno, a su vez permite mejorar la firmeza y elasticidad de la piel y está indicado para prevenir el envejecimiento cutáneo. También puede beneficiar a las personas con ojeras moderadas, según los expertos de Mangata.
Así que, ya lo sabes, si tienes más de 40 años y ya se empiezan a notar más las ojeras, no te agobies, existen muchas soluciones para revertirlas o disimularlas, eso sí, lo ideal siempre será consultar antes a un médico especialista.