Esta es la fórmula casera que usan los restaurantes para eliminar las cucarachas
Esta combinación ha sido utilizada por restaurantes y otros negocios para eliminar las plagas de insectos.
El cuidado del hogar puede volverse complicado durante la época de calor, especialmente porque las altas temperaturas ayudan a que las plagas o insectos se instalen en diferentes lugares de la casa, y una de las más desagradables es la de las cucarachas. Por eso, aquí te decimos cuál es la fórmula que usan los restaurantes para acabar con estos bichos.
A veces puede parecer que eliminar una plaga de insectos es complicado o que puede costar mucho dinero comprar los limpiadores con mejor efecto para lograrlo; no obstante, los negocios como restaurantes u hoteles realmente no se complican y utilizan un remedio casero que tú también puedes ocupar y que, además, tiene destacables resultados.
¿Cuál es el remedio para acabar con las cucarachas?
Esta combinación tiene como ingrediente principal el ácido bórico, un compuesto químico de color blanco que puede ser disuelto en agua y que es posible encontrar de manera natural en las zonas volcánicas. Este producto tiene diferentes propiedades, entre ellas la de controlar microorganismos, gérmenes y bacterias.
Te podría interesar
Asimismo, el ácido bórico es reconocido principalmente por su eficacia para el control de plagas de insectos, tanto así que se utiliza en formulaciones de insecticidas, pues actúa bloqueando las vías respiratorias de los insectos y afectando en general su sistema.
La forma más común de utilizarlo para eliminar plagas en restaurantes, donde la limpieza es elemental para poder mantener el negocio, es a base de su combinación con otros dos ingredientes, los cuales son: azúcar y leche condensada.
Te podría interesar
¿Cómo preparar el remedio casero para eliminar a las cucarachas?
Si quieres preparar este remedio casero a base de ácido bórico, aquí te dejamos el paso a paso:
- En un recipiente desechable que ya no vayas a utilizar mezcla una cucharada de ácido bórico con una de azúcar y un chorrito de leche condensada.
- Una vez que la mezcla tenga una consistencia pastosa, colócate unos guantes y comienza a hacer pequeñas bolitas de la pasta que resultó.
- Coloca las bolitas de pasta en sitios estratégicos de tu hogar o donde hayas visto cucarachas (baño, cocina, debajo de algún mueble, al exterior de la casa, etc.).
Precauciones con el ácido bórico
MedlinePlus, uno de los sitios oficiales de salud del Gobierno de Estados Unidos, menciona que el ácido bórico es un tóxico peligroso, por lo que se debe tener cuidado a la hora de usarlo, ya que puede causar intoxicación aguda o crónica; además, explica que el contacto directo con este químico puede causar lesiones.
Dicho sitio explica que algunos síntomas de intoxicación por ácido bórico son los siguientes: aparición de ampollas, desmayos, somnolencia, fiebre, dolor de cabeza, letargo, presión arterial bajar, inquietud, debilidad o espasmos de músculos faciales, brazos, manos, piernas y pies.
vcz.