En casa, haz 5 ejercicios para lograr un vientre plano y fuerte

¿Quieres conseguir un abdomen plano y tonificado? Aquí te compartimos 5 ejercicios que debes añadir a tu rutina de ejercicios.

Añade estos 5 ejercicios a tu rutina de entrenamiento para tener abs más fuertes y tonificadas.
TENDENCIAS

Lucir un vientre plano y tonificado es una de las metas más comunes en toda persona que va al gimnasio, sin embargo, para conseguirlo hay que añadir ejercicios específicos que fortalezcan el core y el abdomen de una forma integral.

Por ello aquí te compartimos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina de abdominales. ¿Estas listo? Toma nota.  

5 ejercicios imprescindibles para tener un abdomen plano y fuerte

Planchas

Las planchas, conocidas también como planks, son uno de los mejores ejercicios para trabajar todo el núcleo abdominal, por lo que no solo fortalecerás los músculos del abdomen, sino también tu espalda, glúteos y hombros.

Para realizar una plancha correctamente solo debes apoyarte en tus antebrazos y en las puntas de tus pies, mantén el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Luego conserva esa posición durante al menos 30 segundos. Conforme vayas adquiriendo fuerza aumenta el tiempo durante la posición.  

Plancha. Créditos: Canva

Plancha lateral

La plancha lateral es una gran ejercicio para trabajar los oblicuos. Para hacerla deberás acostarte de lado y apoyarte en el antebrazo, luego levanta las caderas del suelo y mantente formando una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Mantén la posición por 30 segundos y posteriormente cambia de lado. Deberás realizar 3 series.

Plancha lateral. Créditos: Canva

Abdominales clásicos

Las abdominales clásicas no pasan de moda entre los ejercicios para fortalecer el abdomen. Para realizarlas deberás acostarte sobre tu espalda, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego coloca tus manos detrás de la cabeza y levanta el torso hacia las rodillas, exhalando al subir.  Para fortalecer tus abs deberás realizar 3 series de 15 a 20 repeticiones.

Abdominales. Créditos: Canva

Puente 

Los puentes son excelentes para ejercitar los abdominales, los glúteos y la espalda baja.  Para hacerlos debes acostarte sobre tu espalda con las rodillas flexionadas  y los pies apoyados en el suelo. Después deberás subir las caderas hacia el techo y formar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros.

Mantén la postura de 20 a 30 segundos y baja lentamente. 3 serie0s de 10-15 repeticiones serán suficiente.

Puente. Créditos: Canva

Russian Twist

Si además de fortalecer el abdomen, te interesa trabajar el core, las russian twist son un ejercicio que no debes dejar fuera, ya que mejora la estabilidad y también fortalece los oblicuos.

Para realizarlo deberás sentarte en el suelo con las rodillas dobladas y los pies ligeramente levantados. Inclina el torso hacia atrás y gira de un lado a otro, tocando el suelo a cada lado de las caderas con las manos. Si quieres añadir mayor esfuerzo puedes agregar una pesa. Deberás completar 3 series de 15 a20 repeticiones por lado.

Russian Twist. Créditos: Canva

Con estos ejercicios podrás trabajar los músculos abdominales de una forma completa e integral para lograr el abdomen plano y tonificado que deseas. Recuerda que es indispensable acompañar el ejercicio con una dieta equilibrada.

Podés leer también