El Pueblo Mágico de Quintana Roo considerado como un encanto Maya y con aguas turquesa
Este Pueblo Mágico es conocido por sus aguas turquesa y actualmente es considerado como un encanto Maya.
Existe un Pueblo Mágico de Quintana Roo que es considerado como un encanto Maya y tiene aguas turquesa; está ubicado en la Riviera Maya, uno de los destinos más impresionantes de este lugar turístico. Cuenta con naturaleza exuberante y belleza costera, además, es famoso por su zona arqueológica que se encuentra justo al borde del Mar Caribe, lo que lo convierte en un sitio único en el mundo.
Se trata de la única zona Maya ubicada en un acantilado y que tiene las vistas más espectaculares a las aguas turquesas de la zona y a la playa del Paraíso; una de las más hermosas de la región y muy fotografiada por los turistas de todo el mundo.
¿Cuál es el Pueblo Mágico de Quintana Roo considerado como un encanto Maya?
Tulum es el Pueblo Mágico de Quintana Roo que cuenta con aguas turquesa y actualmente es considerado como un encanto Maya; su nombre proviene del significado ‘muralla’ y hace referencia a las imponentes paredes que rodean las antiguas ruinas de la ciudad. Originalmente era conocida como Zamá, que significa “amanecer”, Tulum fue un puerto maya clave entre los siglos XIII y XVI.
Te podría interesar
Durante esa época, la ciudad fue un importante centro comercial y estratégico debido a su ubicación costera. Hoy en día, las ruinas de Tulum son una de las principales atracciones turísticas, destacando el Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente, que ofrecen una muestra impresionante del legado maya.
¿Qué puedes hacer en Tulum?
Tulum, ubicado en la impresionante Riviera Maya, es un destino que combina historia, naturaleza y lujo. Si planeas visitarlo, aquí tienes una lista de actividades que no te puedes perder:
Te podría interesar
- Explorar las ruinas mayas: Admira la zona arqueológica de Tulum con vistas al Mar Caribe.
- Relajarte en playas paradisíacas: Disfruta de Playa Paraíso o Playa Santa Fe.
- Visitar cenotes mágicos: Nada en el Gran Cenote, Dos Ojos o Cenote Calavera.
- Degustar gastronomía local: Descubre sabores únicos en restaurantes bohemios.
- Disfrutar de la vida nocturna: Vive experiencias vibrantes en bares y clubes.
- Conectar con la naturaleza: Visita la Reserva de Sian Ka’an.
Este Pueblo Mágico de Quintana Roo considerado una joya Maya, sin duda, tiene las aguas turquesa más bonitas que podrás visitar, así que agenda una visita a este lugar muy pronto.