El jabón de tocador que cuesta solo 9 pesitos y no le pide nada al Dove, según la PROFECO

No siempre lo caro es lo mejor y la Profeco lo demuestra con este jabón que salió bien evaluado y es mucho más barato que el Dove.

Elegir un buen jabón corporal es todo un reto, pues en el mercado existen un sinfín de ellos. La Profeco nos ayuda a elegir sabiamente.

El jabón de tocador es un producto esencial en la rutina diaria de la higiene personal. En el mercado, existen diversas marcas que ofrecen sus jabones. Sin embargo, muchos de ellos tienen precios muy elevados mientras otros se caracterizan por no dañar los bolsillos. Es aquí cuando la Profeco nos muestra una opción económica y que no le pide nada al Dove.

El jabón corporal bueno, bonito y barato

En un estudio de calidad que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la institución compartió valiosa información. En ella podemos ver algunos jabones que destacaron más que otros, principalmente porque son buenos, bonitos y baratos.

Por ejemplo, uno de los jabones más populares y económicos en México es el Rosa Venus, conocido por su accesible precio de solo 9 pesos por pieza. Según el estudio de la Profeco, este jabón no le pide nada a marcas más caras como Dove, que de hecho se posiciona como uno de los más caros, ya que la pieza anda por los $23 pesos.

Como verás, lo caro no siempre es lo mejor y este jabón no lo confirma. Otro jabón que también destacó fue el de la marca Caricia. Tiene un costo de $8 pesitos y también salió muy bien evaluado. Jabones como el Rosa Venus y Caricia se posicionan como los más económicos y de buena calidad.

La Profeco señaló que hay jabones corporales económicos y buenos como el Rosa Venus y el Caricia. Crédito: Profeco.

Estudio de calidad de jabones corporales

La Profeco, en septiembre del 2023, llevó a cabo un estudio en donde sometieron a prueba a los jabones corporales que se encuentran en el mercado mexicano. En dicho estudio se analizaron 40 productos donde 18 de ellos eran jabones de tocador, ocho jabones neutros, siete jabones de tocador para hombre, seis jabones para bebé y un jabón sintético para bebé.

A cada uno se le aplicaron pruebas como la denominación genérica y específica, la duración del producto, sus ingredientes, las instrucciones de uso, sus leyendas, entre otras cosas. También se comprobó que cumplieran con las normativas, como la NMX-Q-003-NYCE-2018, por mencionar alguna.

El estudio arrojó interesantes conclusiones. Algunos de los productos analizados no cumplían con las normas, mientras que otros destacaron por sus buenos resultados. La Profeco compartió con la población los jabones económicos y de buena calidad. A la próxima que vayas a comprar un jabón, toma a consideración los resultados de la procuraduría.

Podés leer también