El extraño retorno de Diana Salazar: Crítica a la telenovela de Lucía Méndez y Angelique Boyer
Diversos críticos han salido a dar su honesta opinión sobre la telenovela de Lucía Méndez de 1988 y el remake de Angelique Boyer en 2024.
El extraño retorno de Diana Salazar ha dividido opiniones entre la audiencia, pues ha sido objeto de diversas críticas y análisis desde su estreno. Anteriormente fue protagonizada por Lucía Méndez, en la telenovela original de 1988. Ahora, en el remake, Angelique Boyer y Sebastián Rulli fueron los que tomaron los papeles dentro de los personajes principales de la nueva producción que cuenta con tan solo 8 capítulos.
Debido a que se trata de una innovación basada en un clásico de la cultura pop, el remake ha sido comparado y reseñado por parte de distintos críticos como Álvaro Cueva, quien asegura, es fiel amante de la primera versión con Lucía Méndez, sin embargo, enaltece el gran trabajo que hicieron con la segunda versión.
¿Qué opinan los críticos sobre El extraño retorno de Diana Salazar?
Basándonos en la crítica que realizó Álvaro Cueva, destacó el tiempo y la dedicación que le tomaron a este proyecto, desde el reparto, la producción y la adaptación; aseguró que “va a ser un cañonazo”, pues se trata de una joya que no se puede dejar de ver.
Te podría interesar
El crítico escribió que se trataba de una nueva versión esta basada en las vivencias de hoy, con personajes de hoy, para las audiencias de hoy. Agregó que el remake de El extraño retorno de Diana Salazar protagonizado por Angelique Boyer y Sebastián Rulli no es lo mismo que el de Lucía Méndez, pues en la del 2024 se modificaron algunas cosas para las audiencias de estos tiempos y por esto mismo, podría ser más atractiva, completa y hasta adictiva.
Comentó que “La protagonista de la historia virreinal es una mujer que se adelantó a su época, una rebelde que estaba en contra de las injusticias sociales y de género que había en aquel entonces.” Mientras que “La protagonista de la historia actual es una mujer empoderada, ética y preparada que no sólo lucha por sus sueños, es la dueña de su cuerpo, goza de su sexualidad”, haciendo énfasis en que a pesar de que ambas producciones son diferentes, no dejan atrás la esencia que caracteriza a El extraño retorno de Diana Salazar.