¿Duermes con los ojos abiertos? Conoce por qué pasa y si es peligroso

Esta es la razón por la que algunas personas duermen con los ojos abiertos y las consecuencias que podría traer a la salud.

¿Duermes con los ojos abiertos? Conoce por qué pasa y si es peligroso. Por qué dormimos con los ojos abiertos

Cuántas veces hemos visto que alguien duerme con los ojos abiertos, aunque parezca mentira, muchas veces las personas no los pueden cerrar al dormir, incluso en la película “El Perfecto Asesino” tocan el tema.

¿Por qué algunas personas duermen con los ojos abiertos?

Es por motivo de una condición muy común que algunas personas duermen con los ojos abiertos, la cual les impide poder cerrarlos por completo durante el sueño y se llama lagofofónos nocturnos.

Por si te lo perdiste: Suplementos de Colágeno: ¿Son efectivos para reducir las arrugas en la piel?

Foto Especial
Ilustrativa de persona durmiendo con los ojos abiertos

Según una investigación de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos; los lagoféricos nocturnos son causados por algunos nervios o músculos que se encuentran dañados en la cara y esta afección puede estar relacionada con los siguientes puntos:

  • Blefaloplastia
  • Parálisis de Belles
  • Accidente Cerebral
  • Enfermedades neuromusculares como el Síndrome de Kearns-Sayre y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
  • Trauma, lesión en la cabeza o facial
  • Hipertiroidismo
  • Uso de alcohol o pastillas para dormir

El especialista Christen Cheuvront, que es especialista en medicina del sueño de la Clínica Cleveland, mencionó que este padecimiento puede generar en algunos pacientes dolor y daños oculares permanentes.

El mismo especialista señala que muchas personas pueden dormir con uno o dos ojos abiertos, sin embargo, no hay un número exacto, por lo que considera que las personas con lagofofónos nocturnos podrían entrar dentro de una condición infradiagnosticada.

Consecuencias de dormir con los ojos abiertos

La condición de las personas que padecen lagoféricos nocturnos pueden afectar a uno o ambos ojos. Si no se trata esta condición puede llevar a algunos problemas. La sequedad se vuelve extrema y llega a dañar la córnea, y la visión; por lo que se presenta un dolor significativo.

Seguir leyendo: Los Vision Pro, están revolucionando la tecnología “¡El futuro es hoy oíste viejo!”

Foto Especial
Una persona durmiendo y disfrutando de su sueño

Christen Cheuvront indica que: “incluso un poco de exposición a los elementos durante el sueño puede tener un impacto en la estructura y función de su ojo”.

Podés leer también