Depresión Laboral: Qué es, definición y qué hacer para detenerla
Esta es la depresión laboral, te explicamos cómo detenerla.
La depresión laboral es un factor sumamente importante que debe ser atendido, pues los trabajadores podrían llegar a presentar bajo rendimiento y su productividad podría verse en decremento por diversas patologías que se pueden desencadenar a partir de que es diagnosticado con alguna enfermedad mental, en FM Globo te explicamos qué es y cómo podrías mejorar tu salud psicosocial en el trabajo.
Seguir leyendo ----> Rick Harrison de luto por el fallecimiento de su hijo, Adam Harrison
¿Qué es y qué desencadena la depresión laboral?
El bajo índice salarial, las largas jornadas de trabajo, la carga de actividades, carencia de objetivos, así como el mal estilo de liderazgo que enfrentan con superiores jerárquicos, son cada vez más común en el ambiente laboral que podría desencadenar una enfermedad mental como la depresión.
“No solo hablamos de depresión, sino que se incluyen ansiedad y estrés. Cuando llega la pandemia con las afectaciones al individuo, hoy por hoy la cifra ronda a dos de cada cuatro personas que laboran; esto quiere decir que prácticamente entre 45 y 50 % de nuestros trabajadores tiene una afectación”, destacó, Erika Rosalía Villavicencio Ayub, académica de la Facultad de Psicología.
¿Cómo la podemos detener?
La depresión laboral es de suma importancia ser atendida con un psicólogo y en caso de requerir medicación, el profesional te remitirá con el psiquiatra, quienes podrían llevar tu caso, pues la doctora en salud ocupacional comentó que ha atendido en terapia a varios trabajadores a quienes se les ha salido de control e incluso les ha provocado la pérdida de su trabajo o separación con su pareja.
Seguir leyendo ----> Shakira podría estar estrenando galán y futuro esposo en el 2024, ¿Quién es?
“Las organizaciones están obligadas a atender de manera preventiva, eso lo establece la NOM-035, norma oficial mexicana que tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo; pero son pocas las que han aprovechado esta oportunidad para hacer cambios en su cultura y manera de gestionar a la gente”, dijo.