¿De qué murió Ernestina Sodi, hermana de Laura Zapata, Thalía y madre de Camila Sodi?

La reconocida escritora y periodista mexicana Ernestina Sodi falleció este sábado 8 de noviembre de 2024.

Causas de muerte de Ernestina Sodi.

Ernestina Sodi, hermana de Laura Zapata, Thalía y madre de Camila Sodi murió este sábado 8 de noviembre de 2024, tras enfrentar serias complicaciones de salud, las cuales, la mantuvieron en terapia intensiva en un hospital de la CDMX, noticia que fue confirmada en la cuenta de Instagram de su hija, Camila Sodi, donde se compartió un emotivo video que muestra una imagen de Ernestina en su infancia.

¿Quién fue Ernestina Sodi?

Ernestina Sodi Miranda, nacida en la Ciudad de México el 24 de julio de 1960, fue una destacada escritora, periodista e historiadora del arte. Hermana mayor de la cantante Thalía y la actriz Laura Zapata, y madre de la actriz Camila Sodi, Ernestina construyó una carrera en el mundo de la literatura y el periodismo, aportando una visión intelectual y profunda que marcó su trayectoria.  

Su obra más conocida, ‘Líbranos del mal’, relata la traumática experiencia del secuestro que vivió junto a su hermana en 2002. Durante su vida, Sodi se destacó en la cultura mexicana, aportando su pasión por la estética y las letras. Además, también se especializó en Historia del Arte, carrera que estudió en el Instituto de Cultura Superior de México.

Ernestina Sodi falleció el 8 de noviembre de 2024 a los 64 años.
Foto: listindiario

¿De qué murió Ernestina Sodi?

La reconocida escritora y periodista mexicana, falleció el 8 de noviembre de 2024 a los 64 años tras un complicado proceso de salud. La autora había sido ingresada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México el 18 de octubre, luego de sufrir un infarto al miocardio. Durante su hospitalización, que incluyó un segundo infarto, permaneció en terapia intensiva en una situación crítica.

La familia de Ernestina decidió mantener en privado los detalles de su estado, aunque sus hermanas, entre ellas la famosa cantante Thalía y Laura Zapata, y su hija, la actriz Camila Sodi, solicitaron oraciones y apoyo. Sin embargo, las secuelas de los infartos fueron irreversibles, culminando en la muerte de Ernestina Sodi en noviembre, dejando un profundo vacío en sus seres queridos.

Más de

Ernestina Sodi

Podés leer también