Celebridades
¿Cómo fue el polémico secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata, las hermanas de Thalía?
Tras la muerte de Ernestina Sodi, el secuestro de Laura Zapata y la escritora está en boca de todos.El secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi comenzó a tomar fuerza en redes sociales y en medios de comunicación luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de la famosa escritora, quien también compartió parentesco con su hermana Thalía. Fue a través del libro ‘Libranos del mal’ que fue publicado hace muchos años, en donde relató cómo sucedió el secuestro en el que ella y su hermana estuvieron involucradas, siendo las víctimas de dicho delito.
¿Cómo fue el secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi?
De acuerdo con Sodi, fue el 22 de septiembre de 2002 cuando ella estaba indecisa de ir al teatro con su familiar, sin embargo, cuando Ernestina Sodi y Laura Zapata abordaron un automóvil, este fue interceptado durante el recorrido por hombres armados, quienes las mantuvieron privadas de su libertad por más de 15 días, pero como hasta esa fecha no se había dado el rescate, la banda delictiva liberó a Laura Zapata para que “consiguiera el dinero y ‘presionara’ a su cuñado”.
“Dicen, que se vaya la señora Zapata, porque los tenía hasta la madre. Pancho era el bueno, me llevó en un taxi, me acuestan en la parte de atrás y me dice: ‘No me voltees a ver, te voy a dejar, caminas cien pasos’, me dejaron frente a las rejas de Chapultepec, Constituyentes”, detalló la villana de Telenovelas en entrevista con Yordi Rosado.
¿Cuál es la banda delictiva que secuestró a Ernestina Sodi y Laura Zapata?
En una entrevista con Ventaneando, Laura Zapata confesó que ‘La Banda de Los Tiras’ fueron los autores intelectuales del delito cometido.
“La banda de Los Tiras, que es la banda que nos secuestró, donde había integrantes de la banda que después se crea, que es la banda de Los Petriciolet, eran sanguinarios”. Dijo Laura Zapata.
En el año 2005, según un reporte de 'La Jornada', cinco integrantes de dicha banda fueron detenidos luego de tener más varias denuncias de secuestros, entre ellos, las famosas. Dicho medio de comunicación tuvo acceso a documentos judiciales donde se afirmaba que “varios de los procesados afirmaron haber secuestrado a Laura Zapata y Ernestina Sodi”, además, explicaron que su propósito era obtener 5 millones de dólares de Tommy Mottola, esposo de Thalía, la hermana de Laura Zapata y Ernestina Sodi.