3 datos del babchi, la planta cargada en colágeno que elimina los dolores de rodilla
Esta planta tiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes. Quédate que te contamos todo lo que debes saber.
Pasan loa años y las rodillas comienza a inflamarse y a perder colágeno. En varios casos, su hinchazón progresiva deriva de malestares degenerativos que disminuyen la movilidad articular, provocando dolor y rigidez.
A pesar de que no en todos los casos es un cuadro grave, sí genera molestias e incomodidad. Es por ello, que hoy te contamos algunas soluciones claves.
¿Qué es el babchi?
El babchi es una planta originaria de Asia, ampliamente utilizada en la medicina tradicional. Sus semillas y su aceite han sido empleados durante siglos en distintas prácticas terapéuticas y cosméticas.
Te podría interesar
En los últimos años, ha ganado reconocimiento en la industria del cuidado de la piel, convirtiéndose en un ingrediente destacado en diversas formulaciones naturales. Su popularidad ha crecido gracias a su uso en productos que buscan alternativas a compuestos sintéticos tradicionales.
¿Cuáles son los tres beneficios del babchi en la salud?
A continuación, te presentamos los beneficios más destacados del babchi.
Te podría interesar
Capacidad antinflamatoria
Los ácidos naturales de esta planta se han utilizado en la medicina tradicional china e india durante siglos debido a sus capacidades preventivas contra los tumores y la inflamación. Además, estudios recientes han descubierto que es un tratamiento ideal contra la artritis.
Rejuvenece
El babchi activa el recambio de las células logrando que la piel se vuelva más lisa, tensa y luminosa. Regulando la gratitud y la aparición de puntos negros.
Antioxidante
Los compuestos de esta planta protegen a las células y evita la degradación del colágeno, previniendo el envejecimiento. Además, estimula la regeneración de tejidos y mantiene la piel saludable.
¿Cómo evitar la pérdida de colágeno?
Para evitar la pérdida de colágeno, es fundamental adoptar hábitos saludables que promuevan la producción y reduzca los factores que contribuyen a su degradación. Mantener una alimentación equilibrada, rica en proteínas y vitaminas será crucial.
Además, es recomendable proteger la piel de rayos UV, utilizando protección solar de manera diaria. También consumir excesiva agua y bajar el consumo de azúcares ayuda a la preservación de colágeno.