¿Cuál es la diferencia entre la cebolla morada y la blanca? No es solo el color

Es fundamental en nuestra cocina y es el ingrediente que más usamos en nuestros platillo, ¿conoces cuál es la diferencia de la cebolla blanca y la morada?

La diferencia entre la cebolla blanca y la morada para tus platillos.

La cebolla es uno de los vegetales que más usamos en nuestra cocina cuando se trata de preparar platillos muy elaborados. La combinación de este ingrediente junto con otros le da un sabor espectacular en cada comida.

Sabemos que en los tacos es fundamental tener este ingrediente, pero… ¿sabes cuál es la diferencia entre la cebolla morada y la blanca? Muy pocos la conocen, por eso te dejamos los detalles para que tengas en cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre la cebolla blanca y morada?

En nuestro país, la cebolla es uno de los alimentos que más consumen los mexicanos, según el Gobierno de México. La blanca es la favorita de todos para consumir, tiene un sabor más fuerte y mucho más crocante, según ha detallado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Además, cuenta con otros beneficios como un antiviral y ayuda a mantener la presión arterial, y los niveles de glucosa en la sangre. 

Canasto de cebolla blanca y morada- Créditos: Pexels

Si bien la cebolla blanca es una de las más consumidas y la favorita de todos, la  que no se queda atrás es la morada. Tiene algunas diferencias, una de ellas y la más notoria es su color y la otra es su sabor, siendo esta más dulce y con una textura más suave. Profeco recomienda utilizarla, en su mayoría, en encurtidos. Si la horneas y pones a freír, tienes que saber que estás quitándole ese sabor. Además, ayuda a disminuir el colesterol y previene el asma e infartos.

Cebolla morada o blanca: ¿Cuál es mejor para cocinar?

Si te gusta a cocina y quieres agasajar a tus invitados con un buen platillo, tienes que saber que saber cuál es la cebolla correcta para usar en tu platillo.

Cebolla blanca

La cebolla blanca es mejor para platillo más elaborados- Créditos: Pexels

La blanca es perfecta para guisos, salsas y caldos y se la puede consumir cruda si es que deseas agregarlo a la hamburguesa, perros calientes o tacos. La puedes saltear y dejarla como un dips o agregarlo directamente al resto de los ingredientes que tienes. Además, también puede usarse como un antiviral y ayuda a mantener la presión arterial, y los niveles de glucosa en la sangre.  

Cebolla morada

La cebolla morada es ideal para platillo crudos- Créditos: Pexels

Si tienes pensado hacer una cena que no tenga tanta elaboración, la cebolla morada es ideal para ensaladas y platos crudos. Tiene un sabor un poco más intenso, al condimentarlo tiene que ser un poco más suave, no te pases puede que le dé un gusto algo agrio a tu comida.

La cebolla es uno de los vegetales que más usamos en nuestras comidas, tanto la blanca como la morada son perfectas para nuestros platillos y es uno de los ingredientes fundamentales para tu cocina. ¿Cuál es tu favorita?

Podés leer también