¿Cuál es el mejor procesador de alimentos, según Profeco?
Este estudio de la dependencia gubernamental arrojó como resultado el mejor procesador de alimentos, que se convertirá en tu herramienta indicada para facilitar el trabajo de la cocina.
Un procesador de alimentos es una herramienta versátil y práctica que puede simplificar muchas tareas en la cocina, lo que lo convierte en el mejor aliado de los amantes de la cocina, es por lo que aquí te dejamos un estudio de la Profeco con el que podrás en contar el que se adapte a tus necesidades.
La Profeco es la encargada de velar por los derechos de los consumidores, por lo que en distintas ocasiones analiza productos con la finalidad de encontrar los mejores del mercado, en esta ocasión les tocó a los procesadores de alimentos.
¿Cuáles son los mejores procesadores de alimentos según la Profeco?
El estudio de la Profeco reveló cuál es el mejor procesador de alimentos del mercado, donde se evaluaron puntos como:
Te podría interesar
- Información del consumidor
- Consumo instantáneo de energía
- Calentamiento
- Desempeño en el licuado
- Hermeticidad del vaso
- Resistencia mecánica
- Resistencia a la oxidación
- Ruido
- Estabilidad
- Atributos
Dándonos como ganadores a las siguientes marcas, después de todos los estudios realizados por la Profeco, donde pusieron a prueba las capacidades de los procesadores de comida.
Ninja BN301 con un precio promedio de $2,299 pesos mexicanos, sobresaliendo por la precisión en la información proporcionada por el consumidor, el consumo energético, el punto en el que salió un tanto bajo fue en el ruido
Te podría interesar
T-Fal BL1BKDMX es otro que cumplió en los puntos marcados como excelencia, dando un resultado muy favorable, pero igual con un puntaje bajo en el ruido generado por el procesador de comida.
Black+Decker PB2004G recibió una calificación de bueno, por su desempeño al licuar; sin embargo, no alcanzó la excelencia e igual es considerado como un tanto ruidoso, con un costo de $304 pesos.
¿Qué funciones tiene un procesador de alimentos?
- Hacer Salsas, Cremas o Sopas
Con la capacidad de mezclar y triturar, un procesador de alimentos es ideal para hacer salsas, cremas y sopas. Puedes combinar ingredientes cocidos o crudos para crear deliciosas preparaciones con diferentes texturas.
- Preparar Bebidas y Licuados
La mayoría de los modelos de procesadores de alimentos vienen con accesorios para licuar, lo que los convierte en herramientas útiles para preparar batidos, smoothies y otras bebidas saludables.
- Amasar
Algunos modelos de procesadores de alimentos vienen con accesorios para amasar, lo que los hace ideales para preparar masa para pan, pizza, pasteles y otros productos horneados. Esto facilita la preparación de masas sin tener que amasar a mano.
- Mezclar y Triturar
Los procesadores de alimentos pueden mezclar ingredientes para hacer salsas, aderezos, dips, purés de manera rápida y uniforme. También son útiles para triturar ingredientes secos como galletas o nueces para hacer migas o bases para tartas.
- Picar y Cortar
Un procesador de alimentos puede picar y cortar una amplia variedad de alimentos, desde vegetales y frutas hasta hierbas y frutos secos. Esto ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con el corte manual, especialmente al preparar platos que requieren ingredientes finamente picados, para cualquier platillo en la cocina.
- Rebanar y Rallar
Con diferentes accesorios, un procesador de alimentos puede rebanar y rallar alimentos como pepinos, zanahorias, queso y más. Esto es útil para preparar ensaladas, gratinados, pizzas y otros platos que requieren ingredientes en rodajas o rallados.
Ahora que ya conoces las características de un procesador de alimentos y cuáles fueron los mejores calificados por la Profeco, compra el que más se acomode a tus necesidades y presupuesto.