¿Cómo se puede quitar la papada? Así puedes eliminarla
Una experta en cuidado personal detalla los tratamientos para reducir la grasa que está debajo del mentón para reducir la papada.
La papada suele ser uno de los factores que causan inseguridad en las personas, y aunque aparece de forma natural luego de los cambios que atraviesa tu cuerpo, puede ser un factor que a nivel estético no resulte favorecedor. Popularmente se le conoce como papada al bulto debajo del mentón, que básicamente es grasa acumulada.
Suele aparecer por distintos factores como el aumento de peso, pérdida de elasticidad de la piel, genética y alteraciones óseas o de tono muscular. Sin embargo, hay personas que son más propensas a desarrollarla, ya sea por cuestiones hereditarias o simplemente por el envejecimiento que comienza a hacerse presente en su vida.
Tratamientos para eliminar la papada
A nivel estético, existen distintas formas para hacer que la papada desaparezca, sin embargo, se dividen en tres grupos, el primero de ellos es un procedimiento invasivo, un ejemplo de esto es el caso de la cirugía, en segundo lugar está el mínimamente invasivo, hablamos del endoláser y por último, no invasivos, que son los criolipólisis o ultrasonido microfocalizado.
Te podría interesar
Cabe resaltar que según el grado de grasa acumulada debajo del mentón y el procedimiento seleccionado es que se podrá valorar si se puede eliminar en su totalidad. Con una adecuada evaluación médica, la papada puede ser tratada de manera muy eficaz y, dependiendo de la técnica utilizada, se podría lograr eliminarla por completo.
Cómo perder papada
Algunos expertos han señalado que, para eliminarla, se pueden seguir consejos como hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta equilibrada y mantener un peso saludable. Actualmente, existen productos cosméticos para la piel que fueron diseñados específicamente para eso, pues según indican los fabricantes, han sido diseñados para cuidar específicamente esta zona del cuello.
Te podría interesar
Es importante recordar que podrías seguir todos estos consejos para eliminarla poco a poco, sin embargo, también existen métodos invasivos que sí podrían eliminarla en su totalidad rápidamente.