¿Cómo mantener la casa fresca sin aire acondicionado? 5 tips para enfriarla rápido y fácil
Con estos consejos podrás disminuir el calor en tu casa de una forma fácil, segura y sin gastar.
A pesar de que las lluvias ya dieron inicio y de que la temperatura disminuye en algún momento, la verdad es que durante la mayor parte del día el calor es eminente. Como es costumbre, en muchas partes de México vivimos las 4 estaciones del año en un solo día, por eso aquí te dejamos cinco tips para enfriar la casa sin necesidad de un aire acondicionado.
Cuando hace mucho calor, llegan a haber varias consecuencias, pues a muchas partes el bochorno que se siente suele ponernos de mal humor, irritables y más cuando se encierra en la casa, por eso estos tips para mantenerla fresca, te serán de mucha ayuda.
¿Cómo mantener la casa fresca y olvidarnos del molesto calor?
Aquí tienes 5 consejos que harán más llevadera la época del calor, olvidándonos de los molestos que suelen ser las altas temperaturas.
Te podría interesar
1.- Bajar las persianas o cerrar las cortinas
Al disminuir la entrada de los rayos del sol, mantendrá la casa más fresca, esto se debe a que los rayos UV suelen calentar los cristales, produciendo que la temperatura dentro del hogar aumente y esta puede durar todo el día, incluso por la noche. Al mantener las persianas o cortinas cerradas, nos olvidaremos del calor y la temperatura será más agradable.
2.-Crear corrientes de aire
Abrir las puertas y, o ventanas, nos ayuda a mantener la casa fresca, pues las corrientes de aire suelen disminuir el calor que se pueda mantener dentro del hogar. Lo aconsejable es abrir dos ventanas contrapuestas, para favorecer a la entrada y salida del aire.
Te podría interesar
3.- Mojar el suelo
Si ponemos un poco de agua fría en los pisos de nuestro hogar, para luego secarlos y solo dejarlos húmedos, favorecerá a la disminución de la temperatura en la casa. Esto se debe a que el líquido absorberá el calor que se pueda concentrar en la habitación.
4.- Poner hielo delante del ventilador
Si ya contamos con un ventilador, el poner un poco de hielo delante de la corriente que genera, provocará que el aire salga más frío, favoreciendo a que la temperatura de la casa disminuya de una forma muy rápida.
5.- Pon planas dentro del hogar
El tener plantas dentro de la casa, no solo sirve de decoración, suele servir para purificar el aire, además de mantener fresco el ambiente. Se pueden colocar en la habitación y afuera, esto ayuda a mantener la casa fresca sin un aire acondicionado.