¿Cómo ganar masa muscular después de los 40? Entrenador revela las claves para lograrlo

Con el paso de los años el cuerpo comienza a tener cambios, y uno de ellos es la pérdida de masa muscular después de los 40.

¿Cómo ganar masa muscular después de los 40 años?

Con el paso de los años el cuerpo comienza a tener cambios fisiológicos, y específicamente después de los 40 años se empieza a ver la pérdida de masa muscular; sin embargo, es posible recuperarla, y un entrenador reveló cuáles son las claves de ejercicio y estilo de vida para lograrlo. 

El portal de medicina de Estados Unidos informa que con la edad la forma del cuerpo va cambiando de forma natural, además de que dichos cambios no se pueden evitar; no obstante, explica que las elecciones en el estilo de vida de cada persona pueden ayudar a frenar el proceso. 

El estilo de vida ayuda a ganar masa muscular después de los 40 años. 
Foto: Unsplash

Por lo tanto, los entrenadores especifican que existen varias formas de ayudar a detener la pérdida de masa muscular, lo cual se puede lograr a través de actividad física, alimentación y otros hábitos de salud; además, estos consejos pueden seguirlos tanto hombres como mujeres. 

¿Por qué es importante cuidar la salud después de los 40 años?

Al pasar esta edad uno de los cambios que se presentan en el cuerpo es la pérdida de masa muscular, y es importante buscar la forma de minimizar este proceso no sólo por el aspecto estético, sino por salud, pues al cuidar el estilo de vida también se previenen padecimientos como la sarcopenia. 

De acuerdo al National Cancer Institute de Estados Unidos, la sarcopenia es una afección que se caracteriza por la pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos en adultos mayores. Según la información compartida en el sitio web, los signos de esta enfermedad incluyen debilidad, cansancio, falta de energía, problemas de equilibrio y dificultades para caminar y mantenerse de pie. 

La Secretaría de Salud señala que si bien la sarcopenia afecta a casi todos los adultos mayores, es importante considerar la alimentación y la actividad física como las principales medidas que contribuyen a un menor impacto de este padecimiento; además, explica que la alimentación es fundamental para aportar las proteínas necesarias para la formación de músculo, mientras que la actividad física, en especial la de resistencia, promueve el desarrollo de masa muscular. 

 

La sarcopenia afecta a casi todos los adultos mayores. 
Foto: Unsplash

¿Cómo ganar masa muscular después de los 40?

Los expertos en entrenamiento personal señalan que hay diferentes formas para ganar masa muscular a través de un estilo de vida sano, comenzando por tener un descanso adecuado y de calidad, pues de lo contrario las demás recomendaciones no surtirían el mismo efecto. 

Para tener sueño de calidad se pueden optar por aumentar los índices de melatonina, lo que es posible lograr tomando más sol, por ejemplo: saliendo a caminar por las mañanas, para que en cuanto salga el sol los ojos y el cuerpo perciban la luz solar. 

En cuanto a la actividad física, los expertos recomiendan entrenar primero con pesos, haciendo series de máximo 10 repeticiones, por al menos cuatro veces a la semana. Lo ideal es coger un peso que al principio cueste un poco levantar y que al terminar deje la sensación de haber trabajado completamente; además, lo más recomendable es hacer esta actividad física al mediodía o a primera hora de la tarde, pues a esa hora los niveles de cortisol son más altos.

vcz.

Podés leer también