Cometa de Halloween: ¿Cómo y cuándo será el mejor día para verlo?

Conoce uno de los fenómenos más esperados del año, donde el cometa brillará por su cercanía al sol.

Cometa de Halloween sí puedes ver este fenómeno natural.

Además de celebrar la ‘Noche de Brujas’, el mes de octubre nos trae uno de los fenómenos naturales más impresionantes: la curiosidad del mundo astronómico llega con el paso del Cometa de Halloween, con el nombre oficial C/2024 S1 (Atlas).

A pesar de ser un espectáculo breve, promete ser un momento memorable, para todos los amantes del espacio exterior, donde se podrá observar el paso del cometa, dejándonos una experiencia irrepetible.

¿Qué es el Cometa Halloween?

Con el nombre oficial de C/2024 S1 (Atlas), es un cometa que pasará muy cerca al sol. Según las investigaciones, es muy probable que pertenezca a un cometa de dimensiones sumamente grandes que se desintegró hace algunos años, formando estos de tamaño más pequeño.

¿Qué es el Cometa Halloween?
Créditos: Stock Canva

Este cometa sorprendió de manera muy especial a los observadores espaciales, pues el aumento en su luminosidad fue muy evidente. Actualmente, luce una cola muy delgada de gas de aproximadamente un grado de longitud.

Lo anterior indica que posiblemente su núcleo esté desintegrándose, es por lo que este fenómeno natural genera más interés para todos los amantes del universo que desean verlo antes de que se aleje para siempre y sea imposible volver a verlo.

¿Cuándo y cómo se podrá ver el cometa de Halloween?

El pasado 23 de octubre, el Cometa Halloween estuvo en su punto más cercano a la Tierra luego de alcanzar una magnitud de 9.0, aunque el espectáculo visual mejora con relación a su cercanía al sol.

El punto con mayor cercanía al sol o se perihelio, será hoy, 28 de octubre, lo que provocará que su brillo aumente hasta una magnitud de -3.3, lo que generará que se pueda observar desde distintas partes del planeta.

Lo recomendable para ver el Cometa Halloween es tener a la mano un pequeño telescopio, este se verá entre las constelaciones de Corvus y Virgo, teniendo una mayor visibilidad en el hemisferio sur. Sin embargo, si sobrevive al sol entre el 29 y el 31 de octubre, se podrá ver desde el hemisferio norte, teniendo una gran experiencia natural de nuestro universo.

Podés leer también