Canas: ¿Por qué aparecen?, 8 tips para evitarlas
Sigue estos 8 consejos para evitar la aparición prematura de las canas.
Canas, el molesto cabello que aparece con el paso del tiempo. Los cambios de la edad se hacen presentes, desde arrugas, piel con manchas, ojeras y más, estos signos se pueden contrarrestar con cremas o cirugías faciales que corrigen este problema, sin embargo, el cabello blanco no se puede ocultar con ninguno de estos.
Las canas pueden presentarse desde edades tempranas, pues influye mucho el estrés, la ansiedad, nuestra forma de alimentarnos y suplementarnos, por eso, en FM Globo te contamos por qué salen y la forma de evitarlas.
Seguir leyendo ----> Despídete de las ojeras con estos sencillos remedios caseros
¿Por qué salen las canas prematuras?
La especialista, Virginia Sánchez, una reconocida dermatóloga explicó por qué surgen las canas y recalcó que es un cambio “natural” de nuestro cuerpo con el paso del tiempo.
El cambio de color del cabello ocurre cuando la melanina deja de producirse en la raíz del pelo y crecen nuevos en la zona pero sin pigmento, esto como consecuencia de la muerte de las células madre, situadas en la base de los folículos pilosos.
8 consejos para evitar la aparición de canas
- Estrés. El estrés es uno de los factores que influyen en la aparición de canas, pues las células ciliadas que producen pigmento pueden degenerar cuando una persona está estresada.
- Suplementación. Se cree que sería recomendable consumir con regularidad suplementos que contengan vitaminas del grupo B.
- Correcta alimentación. La alimentación es una base fundamental para todo, sin embargo, podrías consumir vísceras, pescado, frutos secos, granos enteros y yemas de huevo para favorecer la producción de melanocitos.
- Añadir hierro a tu dieta. Algunos estudios médicos han relacionado la deficiencia de hierro con diversos problemas capilares como lo es la alopecia, de esta manera, es posible que también cause la aparición de canas prematuras.
Seguir leyendo ----> Los mejores modelos de uñas para San Valentín, discretos y bonitos
- Evita fumar. El cigarrillo es un factor importante, pues hay estudios que demuestran que existe una relación entre la pérdida de cabello, la aparición de canas y el tabaco.
- Protege el cabello de los rayos UV. Es importante mencionar que así como existe el protector solar para el rostro, también hay para el cabello, pues con el paso del tiempo, este se puede llegar a decolorar y contribuir con la formación de canas.
- Aplicar cebolla. Su aplicación directa sobre las raíces ayuda a prevenir las canas prematuras debido a su contenido de catalasa, un enzima que protegería los folículos pilosos para disminuir la decoloración capilar.
- Aceite de coco y agua de romero. Masajear el cuero cabelludo con aceite de coco minutos antes de bañarse podría ser de mucha ayuda, pues gracias a la vitamina B que contiene, la cual, estimularía la circulación y favorecería la producción de melanina y, por otra parte, rosear el cabello con agua de romero, además de ayudar al crecimiento, ejercería un efecto antioxidante que evitaría y disminuiría la presencia de canas prematuras.