¿A qué temperatura hay que poner el aire acondicionado para que gaste menos luz? Así puedes ahorrar energía
Con estas recomendaciones podrás disminuir considerablemente el consumo energético de tu aire acondicionado y así tener un recibo de luz menos caro.
La temperatura en nuestro país sigue el aumento, aunque con algunas lluvias, lo cual provoca que la sensación de calor sea evidente. Por este motivo buscamos alternativas como un aire acondicionado, pero hay un inconveniente, los recibos de la luz llegan muy elevados, sin embargo, existe una temperatura a la que se pueden poner que genera un menor gasto de energía eléctrica.
Ya viene el verano y en la primavera registramos temperaturas superiores a 40° C en algunas partes de nuestro país, por lo que se espera que sigan con la tendencia al alza. Siendo los aires acondicionados la gran alternativa para lograr una solución al problema del calor extremo.
Bajo este contexto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), publicó cuál es la temperatura adecuada de un aire acondicionado, para no tener un gasto excesivo en luz y con esto disminuir el gasto que genera.
Te podría interesar
¿Cuál es la temperatura ideal para gastar menos en luz con el aire acondicionado?
Fue mediante una publicación en la red social X (Antes Twitter) que la CFE dio a conocer la temperatura ideal en la que se debe de manejar un aire acondicionado, con la finalidad de disminuir el consumo energético y por consecuencia un recibo de luz menos costoso.
La temperatura ideal de un aire acondicionado es de 25°, pues cada grado menos incrementa el uso de la electricidad entre un 4% y 5 %, aumentando el costo del recibo de luz, generando un pago más alto en el servicio eléctrico.
Te podría interesar
Recomendaciones para disminuir el gasto de luz con un aire acondicionado
La misma dependencia dejó en claro algunas recomendaciones que sirven para disminuir el consumo energético de un aire acondicionado, entre las que se incluyen:
- Cerciórense que la operación del equipo sea la óptima y adecuada.
- Instarlo lejos de fuentes de calor como estufas, calentadores, focos y lámparas.
- La habitación donde sea colocado el aire acondicionado debe contar con aislamiento térmico.
- No debe darle el sol.
Ahora ya sabes, con estas recomendaciones podrás disminuir el consumo energético derivado de un aire acondicionado, estos pequeños cambios serán notorios en el recibo de luz.