¿A qué edad se le considera viejo a una persona? Así empieza la vejez
Un estudio revela cuando inicia la vejez, así como que es lo que determina el declive en nuestra salud.
La vejez es un proceso natural e inevitable que forma parte del ciclo de la vida de todo ser humano. Sin embargo, determinar a qué edad inicia la vejez es una cuestión que ha generado diferentes opiniones y debates a lo largo del tiempo.
Según el profesor de neurología y codirector del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de Stanford, Dr. Tony Wyss-Coray, pudo descifrar a qué edad inicia la vejez, junto con el equipo de investigación, pudieron analizar el plasma de más de 4,000 personas de entre 18 y 95 años, donde se pudieron identificar 1379 proteínas cuyos niveles variaban significativamente con la edad.
La vejez se define como la etapa de la vida en la que se produce un declive en las capacidades físicas y mentales, así como en la capacidad de adaptación a las demandas del entorno. En términos generales, puede variar según factores como la salud, la genética, el estilo de vida y el entorno social en el que se vive.
Te podría interesar
¿Cuándo inicia la vejez?
En los resultados realizados por el Dr. Tony Wyss-Coray, los estudios pudieron revelar tres puntos fundamentales en las edades en que comienza el declive de las proteínas que nos mantienen con mejor funcionamiento en el cuerpo humano.
Desde el punto de vista biológico, a partir de los 34, 60 y 78 años comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento en el organismo, como la disminución de la masa muscular, la pérdida de elasticidad en la piel, derivadas de la cantidad de proteínas analizadas que disminuyen y existen en la sangre.
Te podría interesar
Sin embargo, la edad cronológica no siempre coincide con la edad biológica de una persona. Hay individuos que llegan a la vejez con una salud física y mental envidiable, mientras que otros pueden experimentar problemas de salud desde una edad temprana. Además de que esta cifra depende de otros factores, como si eres hombre o mujer, según arroja el estudio médico.