PUEBLOS MÁGICOS
El pueblo mágico con miradores de gran altura que es ideal para vivir tranquilo y casi nadie conoce
Un sitio con varios atractivos para el turismo e ideal para aprovechar en esta época del año. Quédate que te contamos todo lo que debes saber.Los pueblos mágicos son destinos ideales y que muchos deciden visitar, no solo por sus paisajes y atractivos, sino también por la tranquilidad y los aires renovados que se respiran allí. En la actualidad, son varios los lugares que llevan esta condición y los puedes encontrar en diferentes puntos del país.
¿Cuál es el pueblo mágico que contiene miradores de gran altura?
En esta ocasión, conocerás el pueblo mágico destacado por sus espectaculares miradores. Se trata Batopilas, Chihuahua. Este sitio se encuentra en el corazón de una de las barrancas más profundas de la Sierra Madre Occidental, conocida como Sierra Tarahumara.
¿Qué miradores no puedes perderte si visitas Batopilas?
a continuación, mencionaremos algunos de los miradores que no puedes perderte si visitas este pueblo mágico.
Mirador del Cañón de Batopilas
Este mirador ofrece una vista espectacular del cañón, que es una de las formaciones geológicas más impresionantes de la región. Desde aquí, se pueden admirar la majestuosidad del cañón y la biodiversidad que lo rodea.
Mirador de la Cruz
Se encuentra en las afueras de Batopilas y desde aquí se tiene una vista panorámica del pueblo, el río y las montañas circundantes. Es un lugar perfecto para una caminata y para disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Mirador del Rio Batopilas
Este mirador está ubicado a lo largo del río, ofreciendo una vista impresionante de sus aguas cristalinas rodeadas de montañas. es ideal para quienes disfrutan de la naturaleza y buscan momentos de relajación.
Mirador de la Mina de Cobre
Batopilas fue históricamente conocido por sus minas de plata y cobre. desde este mirador, se puede ver parte de las antiguas minas y la belleza del paisaje circundante.
¿Cómo se puede llegar al pueblo mágico de Batopilas?
Para llegar al encantador pueblo mágico de Batopilas es necesario abordar el famoso tren Chepe en Chihuahua, hacer una parada en Creel y desde allí, emprender un viaje de tres horas. El trayecto hacía Batopilas es de baja velocidad, con un sinfín de curvas y paisajes asombrosos que incluye miradores que alcanzan lo 1,700 metro.
Cabe mencionar que para llegar a este pueblo mágico deberás recorrer 398 kilómetros utilizando dos posibles rutas: vía Creel o vía Nonoava y Nerogachi. Además, te será crucial verificar el estado de la carretera antes de emprender viaje, ya que el camino hacia la montaña podría estar en reparación.