VIAJES
El significado del Arco de Cabo San Lucas y sus curiosidades
Esta belleza natural con una antigüedad aproximada de 12 millones de años es una vista obligatoria si vas a Los Cabos.Los Cabos se ha convertido en el principal destino turístico de Baja California Sur, actualmente recibe entre 3 y 4 millones de visitantes. Sus bellas playas y lujosos hoteles son el atractivo ideal incluso para las celebridades. Además, este sitio tiene algo que lo representa, un arco rocoso que surge del mar.
¿Qué significa el Arco de Cabo San Lucas?
El Arco de Cabo San Lucas, es una icónica formación rocosa ubicada en el extremo sur de la península de Baja California, México, donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. También es conocido como " Arco del Fin del Mundo", ya que se encuentra en el punto más alejado de la península.
Más que su atractivo turístico, el Arco tiene un gran simbolismo, ya que representa el punto donde termina la tierra firme de la península y comienzan las aguas abiertas. Es un sitio muy visitado por los turistas y un escenario popular para las fotografías.
¿Hay una playa oculta en el Arco de Cabo San Lucas?
En el Arco de Cabo hay un secreto sorprendente, se trata de una playa oculta. Cada cuatro años la marea baja en esta zona y se descubre una playa en la base de las rocas, hay turistas que buscan visitar en este periodo el lugar para caminar por debajo de las formaciones rocosas.
Sin embargo, las autoridades no lo permiten, ya que suele ser peligroso, la marea puede subir y ocasionar accidentes. Si vas a visitar Los Cabos te recomendamos recorrer y tomar postales inolvidables, siempre y cuándo respetes las medidas de precaución.
¿Qué especies marinas hay en Los Cabos San Lucas?
Una curiosidad interesante sobre el Arco de Cabo San Lucas es que, además de ser una formación geológica impresionante, es el refugio de leones marinos. En las rocas cercanas al Arco, se pueden ver grandes colonias de estos animales descansando.
Además, este sitio cuenta con un popular avistamiento de vida marina. En las épocas más cálidas es común ver a los lobos marinos jugando en el agua, añadiéndole aún más encanto a este paisaje.