TURISMO
3 sitios calmos y cercanos a Querétaro que son ideales para visitar y pocos conocen
Querétaro tiene varios sitios cercanos perfectos para visitar durante el fin de semana. Aquí te contamos las mejores tres opciones.Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana mejor ubicado, ya que desde su capital Santiago de Querétaro se pueden llegar fácilmente a varios destinos imperdibles. Si quieres aprovechar la temporada vacacional para visitar nuevos lugares y empaparte de la riqueza natural mexicana esta nota es para ti.
¿Cuáles son los mejores lugares para visitar cercanos a Querétaro?
La ciudad de Querétaro tiene una ubicación privilegiada en el mapa del territorio mexicano y si bien es cierto que en ella puedes encontrar bellezas de la arquitectura colonial, templos representativos de la zona, museos y una gran agenda cultural. También es un excelente punto de partida para conocer bellos destinos cercano. A continuación, te contamos las mejores opciones.
Tequisquiapan, Querétaro
Tequisquiapan es un destino en donde podrás conocer la relajación en su máxima expresión. Este pueblo mágico de Querétaro cuenta con todo para consentirte, desde sus vinos blancos, tintos, rosas y espumosos, hechos en sus mejores viñedos.
Además de las delicias culinarias puedes aprovechar para dar un paseo en globo, ser parte de la Feria Nacional del Queso y el vino, relajarte en un spa o conocer los diferentes mercados. Esta opción es ideal para quienes buscan espacios tranquilos, pero con diferentes actividades.
Bernal, Querétaro
A menos de una hora se encuentra uno de los pueblos mágicos más espectaculares, este es Bernal, un destino imperdible para todos los mexicanos ya que es bien conocido por tener la Peña, uno de los molinos más grandes del mundo.
En este destino podrás visitar famosos museos, sin contar la grandiosa gastronomía que no va a dejar de sorprenderte. Este lugar se caracteriza por platillos como cabrito al horno, enchiladas queretanas, gorditas de maíz y famosas bebidas típicas.
Cadereyta
Cadereyta es otro de los pueblos mágicos del estado de Querétaro. Este pueblo es perfecto para aquellos que gozan de la historia y de las plantas ya que se encuentra en Sierra Gorda.
Aquí encontrarás espacios muy impresionantes como el Jardín Botánico Regional y el Quinta Feraldo Schomoll. Su aspecto pintoresco mezcla las raíces de los pueblos originarios con los edificios coloniales.
Si busca conocer nuevos destinos plagados de historia y cultura, los lugares ya mencionados son el escenario perfecto para ti. Ideales para quienes buscan desconectar de la bulliciosa ciudad y explotar la riqueza cultural mexicana. Cautívate por las atracciones que tiene este hermoso país.