DESTINO
El sitio tranquilo de Durango que es ideal para ver la nieve y casi nadie conoce
Conocido por sus parajes naturales, con bosque de pinos y cascadas impresionantes este sitio se convierte en un paisaje cubierto de nieve en el invierno.En el estado de Durango existe un destino natural que cada invierno atrae a ciertos turistas de todo México. Se trata de Mexiquillo, un pintoresco poblado en la Sierra Madre Occidental.
Un lugar ideal para disfrutar del frío durante los meses de diciembre a febrero. Quédate que te contamos lo que tienes que saber de este sitio y como puedes hacer para llegar a la capital duranguense.
¿Dónde se encuentra el sitio ideal para pasar la temporada de invierno?
Ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango. A dos mil metros sobre el nivel del mar, se encuentra Mexiquillo, uno de los lugares preferidos por los duranguenses para disfrutar de paisajes invernales. Ideal para acampar o quedarse en una acogedora cabaña.
Mexiquillo, es conocido por sus parajes naturales, con bosques de pinos y cascadas que durante el invierno se tiñen de blanco, convirtiéndose en las temporadas más esperadas por los habitantes mexicanos y turistas que acostumbran a disfrutar de las bajas temperaturas.
¿Qué actividades se pueden realizar en Mexiquillo?
Además de su gran atractivo natural, el Parque Natural Mexiquillo ofrece diversas actividades para sus visitantes.
Sedentarismo y caminatas
Sus espectaculares paisajes hacen de este lugar es perfecto para explorar sus rutas, caminar entre sus altos pinos y praderas, logrando que sus visitantes reconecten con la naturaleza.
Paseos en trineo
Gracias al tipo de terreno que tiene Mexiquillo los turistas pueden disfrutar de paseos en trineo. Una actividad para los aventureros que disfrutan de la adrenalina y las altas temperaturas.
Fotografías
Si buscas tomar grandes fotografías en la nieve Mexiquillo es la opción ideal para ti. Puesto que sus paisajes teñidos de blanco son el escenario perfecto para hacer retratos.
¿Cómo se llega a Mexiquillo?
Debido a la proximidad a Durango, el Parque Nacional Mexiquillo se ha convertido en uno de los sitios preferidos de los duranguenses. Decenas de familias lo eligen para pasar sus fines de semana.
Una manera sencilla de llegar es tomando la Carretera Federal 40D, rumbo a El Salto. Esta ruta es asfaltada y se encuentra en buenas condiciones, por lo que el acceso a Mexiquillo resulta sencillo. Basta con seguir la carretera durante 120 kilómetros, pasar El Salto y seguir las señalizaciones que te indicaran como llegar a destino.
Al llegar a la localidad La Ciudad, en el municipio de Pueblo Nuevo, encontrarás un desvío que te llevará directamente al Parque Natural Mexiquillo, tan solo en unos minutos en coche.