WhatsApp es una de las aplicaciones que más información privada guarda, por lo que es necesario tener cuidado para proteger el acceso.
Existen diferentes medios y formas para espiar WhatsApp, entonces, hoy en días es una mala práctica con la que debemos tener cuidado, pues resultan muy ventajosas y peligrosas al invadir la privacidad.
Estas son las formas en las que pueden hackear
Existen diferentes formas para saber si están invadiendo tu privacidad en WhatsApp; si encuentras actividad sospechosa, como por ejemplo el envío de mensajes desconocidos es señal de que tu WhatsApp esté siendo invadido, aunque cabe destacar que existen probabilidades muy altas de que no te estés dando cuenta.
Para que te puedes dar cuenta en FM Globo te presentamos algunos pasos que deberás seguir para darte cuenta si es que te están espiando y te damos una solución para ponerle fin al hackeo de tu WhatsApp.
Te podría interesar
Cómo saber si te están hackeando o espiando en WhatsApp
El uso de WhatsApp web: Este puede ser un gran peligro si inicias sesión en WhatsApp web en un ordenador que no sea el tuyo, considera que, al dejar la sesión abierta por algún descuido, cualquier persona podría acceder a tus conversaciones y hacerse pasar por ti.
Uso de código QR de WhatsApp: Con solo haber tomado tu celular desbloqueado, basta abrir WhatsApp y hacer leer el código QR que aparece en la pantalla para iniciar sesión en cualquier ordenador, muchas veces sin que tú te enteres.
Te podría interesar
Sin embargo, WhatsApp cuenta con una herramienta que te indica si existe una sesión abierta en algún otro dispositivo, esto podría indicar si te están espiando desde otro ordenador, aquí te indicamos los pasos para hacerlo:
- Abre la app de WhatsApp en tu móvil.
- Toca en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
- En el menú de opciones que se despliega, toca en "Dispositivos vinculados".
- En el apartado "Estado del dispositivo" podrás ver si tienes iniciada otra sesión, en qué dispositivo y cuándo fue la última conexión.
Realmente esta es una opción bastante accesible para corroborar que nadie te esté espiando desde algún otro dispositivo y evitar que invadan tu privacidad.
Recuerda que la ley protege tu privacidad, el artículo 197 de nuestro Código Penal dice: "Al mirar el móvil de otra persona sin su consentimiento estamos vulnerando su derecho a la intimidad, este tipo de penas podrían conllevar penas de entre 3 meses a 7 años" o si descargan y difunden tu contenido sin tu consentimiento podrían enfrentar penas de entre uno a cuatro años de prisión.