TRÁMITES

Pago pensión IMSS e ISSSTE julio 2024: ¿Cuándo cae y de cuánto será el primer depósito del Fondo de pensiones del Bienestar?

Conoce todo sobre el nuevo pago que recibieran los jubilados en México, con lo que se busca que tengan un retiro mejor, luego de terminar su vida laboral.

Las pensiones tienen la finalidad de ayudar a los adultos mayores luego de su retiro.
Las pensiones tienen la finalidad de ayudar a los adultos mayores luego de su retiro. Créditos: Stock Canva
Escrito en TENDENCIAS el

A partir del próximo mes de julio de 2024, en México comenzará a operar el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Esto quiere decir que las personas que sean parte de los jubilados del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cumplan los requisitos, recibirán más dinero en su pago.

Bajo este contexto, y según lo dicho por el decreto del Fondo de pensiones para el Bienestar, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 1 de mayo de 2024. El primer pago a los beneficiarios, el ISSSTE e IMSS, caerá en los días de pago correspondiente a la pensión y en la misma cuenta.

¿Cuándo es la fecha del depósito de las pensiones IMSS e ISSSTE?

Las personas que están jubiladas mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), verán el aumento en sus pensiones el próximo 1 de julio de 2024.

Por otro lado, los jubilados pertenecientes al del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago de la pensión correspondiente al mes de julio se verá reflejado el próximo viernes 28 de junio de 2024.

¿De cuánto será el pago de las pensiones IMSS e ISSSTE con el Fondo de pensiones para el Bienestar?

El propósito del Fondo de pensiones para el Bienestar es que las personas jubiladas del IMSS e ISSSTE reciban un aumento en su pensión que les depositan mes con mes. Esto para beneficiar a las personas que reciban menos de 16 mil 777 pesos mensuales.

Las personas trabajadoras que alcancen los 65 años de edad y cuya pensión sea igual o menor a 16,777.68 pesos reciban mediante dichos institutos federales un complemento a las obligaciones del Gobierno Federal en relación con la pensión que se obtenga conforme a las disposiciones aplicables para que sea igual a su último salario”, se señala en el decreto publicado en el DOF del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Con esto se busca tener un retiro digno de las personas que ya no están en edad laboral, teniendo un pago mensual de $16 mil 777 pesos, en su pensión IMSS e ISSSTE, gracias al el Fondo de pensiones para el Bienestar.