El Yellow Day, también conocido como el día más feliz del año fue el 20 de junio. Según los meteorólogos, es la jornada con más horas de luz, y la llegada del buen tiempo y las actividades al aire libre contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo. Pero, ¿cómo podemos mantener esa felicidad durante todo el año? La respuesta está en la música y los sonidos "alegres".
Investigaciones neurológicas han demostrado que ciertas canciones pueden hacernos más felices. El neurocientífico Jacob Jolij ha elaborado un ranking de las diez mejores canciones que, al escucharlas, nos llevan a la felicidad absoluta.
Qué influye
Factores como el tempo (con un mínimo de 150 BPM), la tonalidad y la letra optimista influyen en nuestra percepción de la felicidad a través de la música.
Te podría interesar
En la cima de esta lista se encuentra el icónico sencillo de Queen, “Don’t Stop Me Now”. Esta canción cumple con todos los requisitos científicos y tiene el poder de estimular el núcleo cerebral del placer, aumentando los niveles de dopamina, un neurotransmisor asociado con experiencias placenteras. Su energía contagiosa y su ritmo vibrante nos invitan a disfrutar de la vida al máximo.
La música, en definitiva, es un regalo para nuestros sentidos y emociones. Así que, la próxima vez que necesites un impulso de felicidad, pon “Don’t Stop Me Now” y déjate llevar por su melodía inolvidable. ¡Que la música siga siendo nuestra aliada en la búsqueda de la alegría!