BELLEZA

¿Cómo son las mechas espiga? La nueva tendencia que lucen las famosas para DISIMULAR las canas después de los 50

Camuflajear las canas no siempre es fácil pero con este cambio de imagen lo podrás conseguir.

Nuevo estilo para camuflar las canas del cabello.
Nuevo estilo para camuflar las canas del cabello.Créditos: Foto: Freepik / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los veranos nuestro cuerpo nos pide un cambio de look y, si no es un corte de pelo tendencia, qué mejor que conseguir un resultado más favorecedor con la luminosidad que aportan unas mechas. Balayage, babylights, reflejos, mechas halo, efecto raíz... Solo tienes que decidirte entre estas opciones y, para quienes buscan disimular canas, la técnica de las mechas espiga es ideal. 

¿Qué son las mechas espiga?

Esta técnica de coloración para el cabello se basa en integrar las canas con mechones más claros y luminosos para hacer que queden más disimuladas y obtener un color uniforme en el cabello. Está especialmente recomendada para pelo rubio, teñido de rubio o castaño claro, porque se trata de camuflar la cana entre la claridad del tono del cabello.

También conocidas como herringbone, el término fue creado por el peluquero profesional y colorista Tom Smith, quien diseñó este procedimiento mediante el uso de reflejos o babylights rubios para conseguir un look de bajo mantenimiento. Así, no tendrás que ir a la peluquería cada dos por tres para teñir las canas, incorporándolas de forma natural al tono de la melena sin necesidad de retocar las raíces.

Mechas espiga.
@beautyhair

¿Cómo se hacen las mechas espiga?

Antes de empezar a realizar este tipo de mechas se necesita un análisis profesional del color del cabello y, más específicamente, del tono de las canas. Una vez extraído el color exacto de las canas, se usa para crear la tonalidad de las mechas, fusionándose con los reflejos de manera que no se pueda distinguir qué es qué.

Esta técnica también implica mezclar tonos cálidos y fríos en los reflejos para crear una mezcla más luminosa, uniforme y natural en el cabello. Por eso, se usan de dos a tres tonos de mechas, generalmente junto al color de base de la melena. Estas mechas se posicionan sin patrón, de forma aleatoria, para obtener matices y que el resultado sea lo más natural posible.

Incluso hay quienes optan por el método de las mechas en diagonal para obtener este acabado veteado tan igualado, superponiendo los tonos de las mechas y haciendo que se fusionen. De ahí la denominación de mechas espiga, porque están hechas en zigzag consiguiendo ese efecto similar a la fibra de la espiga.

Proceso del cabello.
Foto: @beautyhair

Sin embargo, recalcamos la importancia del diagnóstico de color, precisamente porque estas mechas no tienen sentido si no se adaptan al dedillo a tus canas y al tono de base de tu cabello. Por eso, las ves diferentes en todas las famosas que las llevan.

Temas