Los grifos de la cocina y el baño suelen acumular sarro o cal. Esto se debe al contenido de minerales que tiene el agua que por ellos circula. Si bien existen productos industriales limpiadores que se pueden conseguir en tiendas especializadas y supermercados, también hay alternativas caseras.
Una de ellas viene de la mano del vinagre. Este líquido ácido que seguramente todas las personas tienen en casa, es un gran aliado para la limpieza de objetos metálicos del hogar, especialmente los grifos y la regadera del baño.
¿Cómo destapar los agujeros de la regadera con vinagre para que haya más presión de agua?
El método de limpieza de los agujeros de la regadera es muy sencillo. Si bien la ejecución lleva poco tiempo, para dejar actuar el vinagre es necesario contar con un mínimo de 5 horas. Sin embargo, en cuanto a la frecuencia de aplicación, es necesario repetirlo cada 10 días.
Te podría interesar
De esta manera, el objeto quedará reluciente por fuera y libre de sarro por dentro. Toma nota de los pasos necesarios para destapar los agujeros de la flor de ducha.
- Desenroscar el cabezal de la regadera
- Colocar la pieza en un recipiente grande con vinagre de alcohol, hasta cubrirla por completo
- Dejar reposar durante al menos 5 horas. Pero resultará totalmente efectivo si se deja la pieza en vinagre durante 12 horas.
- Retirar la pieza y cepillar los agujeros con un cepillo pequeño
- Enjuagar con abundante agua
- Enroscar el cabezal de la regadera en su posición habitual
Dato importante: existen variantes de este método casero para quitar el sarro de la regadera. Si bien el procedimiento antes mencionado se hace en frío, lo cierto es que el sarro se puede ablandar primero con agua caliente y bicarbonato, y luego de un enjuague se le puede agregar el vinagre blanco.
Te podría interesar
En cualquier caso, queda demostrado que se necesita paciencia y algunas horas de espera, para que el limpiador de sarro casero haga su efecto y deje reluciente la flor de ducha o el cabezal de la regadera.