TENDENCIA

¿Por qué se dice que la Generación Z es la más perezosa?

Un estudio arrojó que la generación que peor desempeño en el trabajo tiene es la Z, debido a su juventud y falta de interés.

Se dice que la generación Z es la más perezosa que existe
Se dice que la generación Z es la más perezosa que existe Créditos: Stock Canva
Escrito en TENDENCIAS el

La pelea entre Generaciones es muy común en redes sociales, sin embargo, ahora hay una ventaja con la que se puede atacar a la Generación Z, pues un estudio revela que son los más perezosos, así es los también denominados como Centenials, nacidos entre 1995 y 2010, son los más holgazanes revela el estudio.

Fue a través del portal Ars Techica que se llevó a cabo este estudio, donde se enfrentaron las generaciones Z con los Millennials y los Boomers, con una participación de 600 mil personas, que trabajaron en algún punto de 1985 a 2022.

Confirman que la generación Z o Centenials son los más perezosos

Algo que se pudo confirmar en este estudio es que el trabajo depende de la necesidad e importancia que le dé la persona. Entre menos años tengan, es menor la necesidad de trabajar, por lo que podría ser un punto para considerar ante los resultados de que la Generación Z es la más perezosa.

Por esta razón, uno de los indicadores que mostraron los encargados de realizar el estudio es que entre más avancemos con la edad, nuestros hábitos de trabajo cambian, por lo que, con el paso del tiempo, la Generación Z dejará este puesto para los más jóvenes.

Las personas entre 40 y 50 años juzgan a los empleados más jóvenes

El mismo estudió arrojó que los prejuicios de los mayores hacia los más jóvenes también representan un conflicto en las nuevas generaciones, ya que no se sienten cobijados por el empleador y así no generan la pasión necesaria.

En el informe que da a conocer Schröder, consideran que lejos de ser una generación perezosa, están repitiendo el mismo patrón que se ha repetido durante años, los más jóvenes no tienen esa ambición de tener un trabajo estable o simplemente la necesidad de trabajar.