Tips para tomarte fotos como todo un profesional con ayuda de los famosos
¿Eres de las personas que dicen que no son nada fotogénicos después de varios intentos de tomarse la foto perfecta? Aquí te van unos tips para que te puedas tomar buenas fotos como todo un profesional:
1. Ten una buena Luz
El sol es a veces uno de los enemigos más grandes de las fotos, pero a veces puede ser tu mejor aliado. En un espacio libre, la mejor hora para tomarse una foto es en la mañana, en la tarde o al atardecer, lo que debes tener en cuenta es aprovechar la luz del sol sin que te pegue tanto, ni que le pegue al lente, pues pueden salir varias franjas amarillas impidiendo observar la foto completa.
Por otro lado, si harás una foto en un espacio interior, aprovecha la luz que pasa a través de las ventanas, principalmente, nunca te pongas a contraluz, si no tu foto saldrá muy oscura.
Ver esta publicación en Instagram
2. Usa un buen fondo
Si para ti un área al aire libre o dentro de tu casa le ves potencial para que sea un perfecto fondo para tu foto, este se volverá perfecto también para tu cámara. Trata de que el fondo no realce sobre ti o la persona a la que le tomaras la foto, debe ser un 50 50, así podrás llamar tanto tu la atención, como el fondo que utilices. También existe la edición, no te preocupes si tienes un fondo que creas lindo, incluso una pared blanca es muy buena para una sesión de fotos.
Ver esta publicación en Instagram
3. Ponte al nivel del acompañante
Este tip es para cuando se tomen fotos con amigos, familiares o hasta con tu perro, pues a veces ver al bebé a lado del papá de 1.80 no se ve tan bien, trata ya sea de que siempre estén al nivel uno del otro; incluso si te tomas una foto con tu mascota, bájate hasta donde él llega y abrázalo, verás que incluso él te lo agradecerá.
Ver esta publicación en Instagram
4. No le tengas miedo a la cámara
Tranquilo, la cámara no te va a comer ni te vas a ver feo por tomarte una foto de cerca, trata de jugar con los ángulos y con el mismo zoom, esto te ayudará a que encuentres tu lado bueno y le tomes gusto cuando te digan: “Vamos a tomarnos una foto”.
Ver esta publicación en Instagram
5. Cambia la posición de la cámara
No te limites a solo tomar fotos en horizontal, las fotos en diagonal o verticales son una muy buena opción para tomarte fotos completas, esculturas, retratos, etc. En caso de que algo no te guste, puedes jugar un poco con los efectos o incluso recortarla.
Ver esta publicación en Instagram
6. Enfoca y desenfoca
Este es uno de los puntos más importantes de la fotografía, pues cuando quieres llamar la atención principalmente de la persona y no el fondo, es muy recomendable que se presione en la pantalla de la cámara a la persona, para que el mismo dispositivo la enfoque, incluso si no te llega a convencer el fondo, pero si la persona, puedes desenfocar el fondo para que no vean el desorden que puedas tener atrás.
Ver esta publicación en Instagram
7. Aléjate del punto medio
No siempre te coloques al centro de la foto, trata de estar en el cuadrante izquierdo o derecho del mismo, esto ayudará a que tengas una mejor apreciación de tu foto y en caso de que te mucho el sol, puedes taparlo y vas a ver que los colores en tu foto se verán perfectos y simétricos.
Ver esta publicación en Instagram
8. No cierres los ojos con el flash
¿Eres de los que cierran los ojos por ver al flash? Un pequeño truco para que no te cueste trabajo es cerrar los ojos un segundo para que al segundo flash no te lastime cuando los tengas abiertos, verás como incluso el flash ayudará a que te veas mejor.
Ver esta publicación en Instagram
9. Todo es una foto
Ten lista tu cámara siempre y en todo momento, pues aunque no lo creas, cualquier lugar está hecho para que salga una foto increíble, incluso hay veces que vas a tener sólo unos pocos segundos para tomar una gran foto, pues a veces las personas de fondo te la pueden arruinar, pero no te preocupes, existen aplicaciones que las pueden borrar como si no hubiera nadie.
Ver esta publicación en Instagram
10. Diviértete, no te estreses
Muchos se estresan por tomarse mil fotos y no les gusta ninguna, el mejor consejo que te podemos dar es: Diviértete y actúa natural, recuerda algún momento gracioso o feliz, pues sin darte cuenta tendrás la pose perfecta para esa foto que te costó toda la mañana tomarte.
Ver esta publicación en Instagram
Así que no te preocupes, no es necesario tener a un profesional a lado de nosotros para tomarnos las mejores fotos, simplemente, sácale provecho a tu cámara del celular y toma las mejores fotos sin complicaciones.