Shakira es acusada de delitos fiscales
A la cantante se le acusa de seis delitos fiscales y, si es condenada podría ir a la cárcel, tiene una oportunidad de evitar el juicio mediante un pacto con la fiscalía en España.
Ver esta publicación en Instagram
El juez Catalán Marco Jesús concluyó después de tres años de investigación que tiene los indicios suficientes para investigar a la cantante colombiana por fraude fiscal, esto por 14.5 millones de euros a la hacienda de España entre 2012, 2013 y 2014.
Shakira simulo que no vivía en barcelona para ocultar sus ingresos, mediante empresas o sociedades mercantiles localizados en paraísos fiscales. La artista era solo titular auténtica en último término y en sociedades “en territorios considerados como paraíso fiscal”, informó el juzgado
La defensa de Shakira sostiene que ésta disponía de un certificado de residencia permanente de Bahamas y su presencia en 2015 no superó los 183 días naturales que obligan a tributar en el país ibérico.
Según la defensa, hasta el 2021 la cantante solo visitó España esporádicamente por su relación sentimental con el futbolista catalán Gerard Piqué y cuando nació su segundo hijo, estableció Barcelona como su residencia habitual.
Ver esta publicación en Instagram
También declaró que los días que estuvo fuera de España por conciertos o su relación con el reality televisivo “The Voice” en Estados Unidos no debe contabilizarse como residencia en el país.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta ahora la cantante Colombiana ha ingresado 17 millones de euros, sin embargo los investigadores siguen indagando en su vida y el tiempo que estuvo en Barcelona, tratando de demostrar los argumentos necesarios para evitar caer en prisión