Noticias

Ruggero presesenta su primer álbum de estudio

23-06-2021

Después de lanzar sencillos bien recibidos por su audiencia y colaborar junto a Dvicio en “Úsame”, Ruggero finalmente nos presenta su primer álbum de estudio. Este disco homónimo ya está disponible en plataformas digitales junto al video musical para “Si Tú No Estás”.

Este artista italiano de 27 años se ha colocado en el centro de la escena pop y la crítica lo ha destacado como uno de los cantantes de mayor crecimiento en los últimos tiempos, posicionándose en los primeros números de las listas de Argentina y Latinoamérica.

Ruggero”, el álbum, está conformado por 10 canciones conectadas entre sí; cada una de ellas cuenta la historia de una relación en pareja, hablando desde el primer encuentro con esa persona, compartir momentos tristes y felices, hasta la ruptura de ésta. Además, el cantante decidió incluir palabras en italiano en casi todas las canciones para honrar sus raíces.

“A la hora de escribir, lo hice pensando en cosas que le pasan a los demás, pero sin darme cuenta terminé escribiendo mi propia historia. Y la verdad me encanta que la gente me pueda conocer aún más con este disco, porque está escrito desde lo más profundo de mi alma. Siento que van a encontrar una primera evolución mía con él y no veo la hora que descubran el RUGGERO que se viene después.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RUGGERO (@ruggero)

El mayor reto que afrontó Ruggero fue haber escrito su primer álbum durante 2020 en plena pandemia, el cantante contó: “Pudimos trabajar a través de videollamadas con otros autores y productores que lograron captar mi esencia y lo que quería transmitir con este disco”.

El video para “Si Tú No Estás”, cuarto track del álbum, transmite emociones fuertes; muestra cada pensamiento o cambio que hace ella y que le va rompiendo poco a poco el corazón a él.

“Estoy muy contento de que Si tú No Estás sea el focus track de este álbum, porque es mi canción favorita del disco. Cada vez que la escucho, a pesar de haberla escuchado varias veces, me sigue transmitiendo las mismas emociones, como si fuera la primera vez”

Después de su participación en la versión italiana de X Factor, Ruggero ha trabajado en distintos programas de televisión para Latinoamérica, siendo ganador de 6 Kids Choice Awards de Nickelodeon y un premio Bravo Otto en Alemania como actor favorito.

Escucha su primer álbum como solista aquí.

Fm globo
Fm globo
Reproducir
Pausa
Fm globo
Fm globo
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...