La canción más dedicada este 10 de Mayo de Juan Gabriel “Amor Eterno”
Juan Gabriel compuso “Amor Eterno” en 1974, pero no fue hasta 1990 cuando él por primera vez la cantó en su recordado concierto en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.
Sin embargo han sido muchos los rumores, acerca de si la canción compuesta por “El divo de Juárez”, fue con dedicatoria a su mamá o a un amor que falleció teniendo una trágica muerte.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que se ha vuelto una de las canciones favoritas para dedicar este 10 de mayo, misma que durante años se ha dicho es una canción que le compuso a su madre Victoria Valadez Rojas, cuando murió.
Ver esta publicación en Instagram
¿Pero en realidad a quién le dedica Juan Gabriel “Amor Eterno”?
El ex mánager de Juanga, Joaquín Muñoz, fue el que causó duda de a quien fue compuesta dicha canción, pues es el autor de la biografía no autorizada “Juan Gabriel y yo”, que se publicó en 1985 y en la que se narra que “Amor Eterno” en realidad estaba dedicada a una pareja con quien vivió una intensa relación del cual sabemos que su nombre es Marco.
Según la historia, Marco acudió a las faldas del volcán Popocatépetl a acampar con sus amigos, fue ahí donde jugó a la “ruleta rusa” y a él le tocó el tiro y murió, cuando todo esto pasó Juan Gabriel se hallaba en Acapulco.
Ver esta publicación en Instagram
Muñoz comentó que fue después que el fallecido en 2016 le agregó la palabra mamá, pero jamás expresó que se la haya compuesto a ella, al contrario, dijo que la verdadera composición dedicada a su progenitora fue “Hasta que te conocí”.
Sin embargo esta teoría fue apoyada por Manuel Puentes, hijo de la señora Ofelia Urtuzuástegui, quien afirmó en entrevista con De primera mano que Juan Gabriel dedicó Amor Eterno y otras dos canciones a su mamá.